Breaking News
Loading...
viernes, 17 de abril de 2020


A cuatro días de que fue inaugurado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) el hospital móvil instalado en una carpa detrás del hospital regional Luis Manuel Morillo King, en La Vega, aún no ha recibido el primer paciente con COVID-19, que es su finalidad.

La puerta de acceso es custodiada por un vigilante privado que solo le permite la entrada a quien tenga autorización.


Personal médico consultado en el Morillo King asegura que esas instalaciones aún no reúnen las condiciones para atender pacientes.

Según denuncian, solo tienen dos baños para un total de 40 camas que fueron habilitadas.

Afirman además que no cuenta con las condiciones para instalar ventiladores artificiales, en caso de que algún paciente afectado de coronavirus lo requiera.

Pidieron que sean aumentados los dispensadores de aires para facilitar el ingreso de personas en el hospital móvil.

Mientras que desde la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD) explicaron que hasta el momento no se ha presentado la necesidad de utilizar dicha área, debido a que cuentan con espacios suficientes en los centros hospitalarios del sector público y privado de La Vega.

El Morillo King, principal hospital de aquí para pacientes afectados con la pandemia del COVID-19, tiene disponible casi un 50 por ciento de su capacidad de ingreso.

“En el hospital -Morillo King- solamente están utilizando 32 de las 65 camas disponibles”, explicó el doctor Julio Garib, presidente local del CMD.

Además, La Vega cuenta con dos clínicas para atender pacientes afectados con coronavirus.

El hospital móvil fue gestionado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y luego equipado con camas por las autoridades de Salud Pública.