Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2020


El presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, anunció la tarde de este lunes que arribaron a un acuerdo con productores agropecuarios, lo que incluye la adquisición de pollos y quesos, productos que serán distribuidos a la población para paliar los efectos del coronavirus COVID-19 en el país.


Dijo que, con relación a las aves, serán adquiridas unas 525 mil libras diarias de pollo para distribuirlas a la población, lo que equivale a 5.6 millones de pollos.

“El Ministerio de Agricultura realizará un programa de asistencia financiera y técnica para el sector agropecuario. Se ha iniciado este apoyo con la compra 5.6 millones de compras de pollos para distribuir 525 mil libras diariamente”, indicó

Dijo también que, además, el programa de apoyo al sector avícola por parte del Gobierno será mucho más amplio, y que contempla que el 25% de todos los pollos que adquiera debe “provenir de pequeños productores para asegurar una salida al mercado de toda la producción”.

“Con la ejecución de este programa, iremos retirando una mayor cantidad de aves que ya alcanzaron su tiempo de salida de las granjas”, detalló y dijo que ya dos bancos se interesaron por el proyecto.

En el caso del queso, explicó que la compra será de 260 mil libras y que para ello arribaron a acuerdos con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados, “con lo cual se recogerá más de 1 millón de litros de leche fluida de producción nacional”

“De igual manera, el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Agricultura ha acogido positivamente la propuesta de la Asociación Dominicana de Avicultura, de iniciar un Programa de Pignoración de 1.5 millones de pollos”, expresó.

Para los productores de leche y de quesos, el Gobierno acordó con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados la compra de 260 mil libras de quesos, “con lo cual se recogerá más de 1 millón de litros de leche fluida de producción nacional”.

“Esto es en adición al Programa de Alimentación Escolar del INABIE que, solo de leche, estaría comprando más de 800 mil litros semanales”, agregó Montalvo, quien también es ministro de la Presidencia.

No explicó la forma en qué harán llegar esos productos a la población ni la fecha.

También comprará tomates

El funcionario dijo que también se ha diseñado un plan para asistir a los productores de vegetales de invernaderos y de campo abierto que tenían como destino el mercado turístico y que para ello “el Ministerio de Agricultura está coordinando con organizaciones de productores un programa de compra, iniciando con la adquisición de 50 mil libras de tomates diariamente”.

“Más adelante, continuaremos con la compra de otros productos agrícolas”, dijo.