Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2020


El hispano Emmanuel Santana, de 30 años, presuntamente de origen dominicano, fue muerto de varias puñaladas la tarde de este martes frente al 601 de la calle 189, casi esquina la avenida Saint Nicholas, en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan.


Santana, residente en Passaic, Nueva Jersey, recibió varias puñaladas en el cuello y torso, fue trasladado de urgencia al hospital donde fue declarado muerto, dijo la policía. Hasta el cierre de esta crónica nadie había sido detenido por el crimen.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

En el mismo orden policial, los asesinatos, asaltos y atracos en la ciudad han aumentado durante la pandemia del COVID-19.

Así lo confirmó el jefe de departamento del Departamento de Policía de la Gran Manzana, Terence Monahan, quien sostuvo este martes que los homicidios, robos y hurtos automovilísticos han aumentado, asimismo se reciben casi 1,000 llamadas de distancia social diariamente, sentenció.

El crimen no está en declive, aun con las calles prácticamente vacías. Este año los asesinatos han aumentado un 5.7%; robos un 27.1% y los robos de autos un 62.7% comparados con el mismo periodo de tiempo del pasado año, precisó.

Esos números son aún mayores cuando se mira hacia atrás a partir del 12 de marzo, lo que él llamó el comienzo de esta nueva normalidad.

Asimismo, añadió que si bien la salud de la Policía de NYC está mejorando, más de 4,700 de sus miembros siguen enfermos. 31 agentes han muerto por coronavirus y 41 son mantenidos hospitalizados. El NYPD está compuesto por cerca de 38 mil agentes, entre ellos más de 2,500 de origen dominicano.