Breaking News
Loading...
viernes, 17 de abril de 2020

edacción Digital
Santo Domingo, RD
46 días después de que se reportara que un italiano de 62 años fue el primer caso positivo de COVID-19 en República Dominicana, este aún se mantiene dando positivo a las pruebas que se le realizan de la enfermedad, por lo que se mantiene ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.
“Está estable pero se mantiene dando positivo a las pruebas que se le realizan por eso aún se mantiene aislado en el hospital”, dijo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la rueda de prensa de esta mañana, ante preguntas de periodistas.
Sánchez Cardenas reveló que designará una comisión médica para que estudie el caso y lo tome como modelo, debido a la longevidad del caso. Normalmente, los casos de COVID-19 pasan al periodo de cura entre 14 y 20 días después de comenzar el tratamiento a base de la sintomatología presentada.  
“Estoy designando una comisión para tomar este caso como modelo debido a la prolongación del mismo. Aún después de tanto tiempo se mantiene dando positivo a las pruebas de coronavirus por eso estudiaremos el caso”, agregó el ministro.
El ciudadano italiano ingresó a territorio nacional el pasado 22 de febrero, por el aeropuerto internacional de La Romana y se reportó como el primer caso positivo el 1 de marzo. Llegó para hospedarse en Bayahíbe.