Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2020

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, solicitó este domingo al Gobierno que no se le permita a los ciudadanos que transitan y que entran de otras zonas a la ciudad de Santo Domingo, circular sin guantes y mascarillas por las calles.
“Ahora el Gobierno central dio una disposición que esto sea de manera obligatoria, y nosotros queremos aprovechar este momento para hacer un llamado a los mismos de que no dejen entrar a la ciudad a nadie que no tenga guantes y mascarillas. Que se exija en los puentes y en las entradas a la ciudad que todo el que entre cuente con ellas”, enfatizó.
Según indica un comunicado, la petición fue realizada durante un operativo de limpieza simultáneo en las tres circunscripciones que conforman el Distrito Nacional con más de 500 hombres y mujeres de la brigada de aseo urbano, gestión ambiental, y fumigación de la institución, así como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Collado aprovechó el espacio para también agradecer a todos y cada uno de los operarios que durante los tres años y medio de gestión, los cuales según dijo se han entregado en cuerpo y alma en las calles de la ciudad de Santo Domingo.
“También hacemos un llamado a los dueños de supermercados, a los dueños de bancos, y otros tipos de comercios que están abiertos dando servicios necesarios que no dejen entrar a nadie a sus establecimientos si no tienen la debida protección. La mejor ofensiva y la mejor acción que podemos hacer en contra del coronavirus es respetar las medidas de aislamiento, distancia entre personas y usar guantes y mascarillas”, agregó.
El ejecutivo de la capital recordó que esa fue la razón por la que su administración no escatimó esfuerzos para tocar puertas al sector privado y conseguir una donación de más de 38 millones de pesos para poder completar un millón de guantes y un millón de mascarillas para los residentes del DN.
Reiteró que esto se está haciendo con la pastoral social de la iglesia católica, y dijo que ya en este fin de semana los Jesuítas iniciaron en los lugares donde hay más hacinamientos la entrega de los guantes y las mascarillas.
“¿Porque nos llamó a preocupación este tema? En la ciudad de Santo Domingo hay un promedio de cuatro a seis personas por habitación, y en los lugares donde hay hacinamiento como en la Ciénega, Domingo Sabio, Capotillo tenemos un promedio que se duplica y puede ser entre siete y ocho personas” concluyó.
En texto se explicó que durante el operativo salieron aproximadamente 80 camiones de la Alcaldía, de las fundaciones de basura y de las compañías recolectoras, y más de 10 de camiones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para lavar los diferentes sectores y principales avenidas con el apoyo del sector privado quienes donaron las cantidades de cajas específicas que se necesitaban para el lavado de las calles.