Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2020




A pesar de la situación que vive el mundo con el Covid-19, el rapero urbano Vakeró se arriesgó a lanzar el álbum musical “Casa nostra”, disco que había terminado hace unos meses y solo faltaba ponerle el nombre.

En una rueda de prensa virtual con periodistas del área del espectáculo, el artista dijo que se sintió tentado a lanzar el disco porque entiende que este momento se presta para llevarle música a las personas que están en sus hogares cumpliendo con la cuarentena.


Portada del disco Casa Nostra del cantante Vakeró, el cual fue lanzado la semana pasada.
“Casa nostra” le vino a la memoria por la situación que se vive en el mundo de que la gente tiene que quedarse en su casa. Primero se le ocurrió ponerle Desde nuestra casa. Sin embargo, durante sus días en el hogar se le ocurrió ver la trilogía de la saga The Godfather, donde escuchó el término cosa nostra, de la mafia siciliana y decidió ponerle “Casa nostra”, un nombre llamativo y se acomoda al momento porque la gente está en sus casas.

El disco cuenta con 14 canciones, de las cuales tiene una especial, que se titula Impotencia, una canción de corte social, la cual entiende la radio no la va a tocar, pero la hizo con mucho orgullo.

También contiene los temas “No estás bien”, “Yo lo mato”, “Voy a pasar”, y otras, que forman parte del disco que ya están disponibles en sus plataformas digitales.

Sobre si el álbum estará físico a la venta, el artista expresó que él y su disquera, Mayimba Music, están pensando hacerlo en vinil, es decir, en disco de pasta. Guetto, Villano San, Bethoven y otros productores, estuvieron trabajando con él en este disco.

Sobre Don Miguelo
Sobre los shows que hace Don Miguelo a través de sus redes denominado de 0 a 10, en los que presenta mujeres semi desnudas y con movimientos calientes, los cuales han tenido duras críticas, hasta de líderes religiosos del país, Vakeró comentó que eso él no lo haría

“Lo que hace Don Miguelo yo no lo haría, pero tampoco voy a satanizarlo. Quizá pensó que era buena estrategia para sacarle el pánico y el miedo a la gente de la cabeza. Yo no lo voy a criticar y eso que él y yo no tenemos una relación buena”, dijo Vakeró.

Volver a lo normal
El rapero Vakeró consideró que será difícil volver a la normalidad en lo referente a la música, debido a que la gente no va a querer estar agrupada en un concierto.

“Yo creo que la gente va a estar moca por mucho tiempo y no va a querer estar en ningún concierto por un buen tiempo después que pase esta pandemia”, dijo el artista en una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom, durante el lanzamiento de su álbum “Casa nostra”.

En cuanto a las medidas que está adoptando el gobierno para contener el Covid-19, el artista urbano expresó que no está de acuerdo con muchas de ellas, como por ejemplo, la forma en que están repartiendo alimentos, agrupando a la gente en momentos de distanciamiento social.

También dijo que decidió no salir de su casa ni al supermercado.

— Colaboración
El artista anunció que solo tiene una colaboración en este álbum, con la artista dominicana Heydi Brown, de la canción “Mi loca”, con quien dice hubo mucha química desde el propio estudio de grabación y quedó muy bien.