Breaking News
Loading...
jueves, 7 de octubre de 2021

 


El Gobierno dominicano informó que no solicitará al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia vigente, que vence el lunes 11 de octubre.

Este miércoles vencía el plazo para solicitar una nueva extensión del estado de emergencia, que concluye este este lunes 11 del presente mes.
La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien indicó que se tomarán medidas alternativas en virtud de lo que establece la Organización Mundial de la Salud, atendiendo al avance que ha tenido en el país el Plan Nacional de Vacunación.
“En consecuencia puesto que la adopción de las medidas a ser tomadas no requiere de la vigencia de un estado de emergencia, el Gobierno ha decidido no solicitar nuevamente la autorización para mantener tal estado de excepción”, dijo Antoliano Peralta en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.
Indicó que el levantamiento del Estado de emergencia trae consigo la eliminación del toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.
Adelantó que esta misma semana se anunciarán las nuevas medidas, así como el marco jurídico en virtud del cual serán adoptadas para frenar la pandemia del Covid-19.
“Se mantendrán el uso adecuado de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico”, expresó el funcionario. Además indicó que continuarán los esfuerzos por vacunar a la población dominicana.
República Dominicana vivía bajo estado de emergencia y diferentes modalidades de toque de queda desde el pasado 20 de julio del año 2020.
Solo el Distrito Nacional y las provincias La Altagracia y Pedernales se mantenían sin toque de queda, en virtud de sus indices de más de 70% de personas vacunadas.