Breaking News
Loading...
jueves, 7 de octubre de 2021


 


Se encuentran actualmente bajo control de la Oficina de Asuntos Internos de la Armada de la República Dominicana un oficial y tres alistados, los cuales se desplazaban a bordo del camión de la institución que figura en el vídeo donde persiguen a la asesinada arquitecta Leslie Rosado el pasado sábado en horas de la noche.

Asimismo, la Comandancia General de la Armada ha solicitado la integración de una comisión mixta para realizar una profunda investigación a fin de coadyuvar al esclarecimiento del hecho en el cual perdió la vida la profesional de 36 años.

La institución ha dispuesto además, que el oficial y los alistados estén disponibles en caso de ser requeridos para ser investigados por el Ministerio Público.

La Armada informó que al momento del camión ser captado en el vídeo los integrantes de la patrulla retornaban a base luego de haber hecho la distribución de los servicios de seguridad en la zona.

El suceso donde la arquitecta murió de un balazo en la cabeza a manos de un miembro de la Policía Nacional, se registró pasadas las 7:30 de la noche del sábado 2 de octubre luego de que supuestamente la víctima atropelló al cabo Janli Disla Batista, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta junto a su esposa y sus dos hijos.

Por el caso, el Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva en contra del suspendido oficial.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el órgano persecutor ha calificado el hecho donde Disla Batista acabó con la vida de la joven de 36 años como asociación de malhechores y homicidio voluntario.

Por el caso también se encuentra detenido para fines de investigación el motoconchista Rafael Castillo Nova, quien después del incidente condujo a Disla Batista luego de que este le hiciera parada  con pistola en manos para darle persecución a la arquitecta, quien se encontraba acompañada de su hija de 15 años en la yipeta Mercedes Benz.