Breaking News
Loading...
jueves, 7 de octubre de 2021



La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) anuló la autorización emitida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) el 11 de agosto de 2020 para la construcción de aeropuerto internacional de Bávaro, cuyos trabajos fueron suspendidos provisionalmente en octubre.

En una sentencia del 23 de septiembre y a la que tuvo acceso hoy Efe, el TSE consideró que dicho permiso es lesivo para el interés colectivo, por lo que dejó sin efecto dicha autorización.
El tribunal acogió de esta manera un recurso interpuesto por el IDAC el 19 de enero de este año en contra de una comunicación emitida por las antiguas autoridades de ese organismo el 11 de agosto de 2020, días antes del cambio de Gobierno, que formalizaba el inicio de los trabajos de construcción del dicho aeropuerto.
De acuerdo con la sentencia, adoptada a unanimidad, el proyecto del aeropuerto de Bávaro no cumplió con la normativa relativa a la acreditación de los títulos de propiedad donde se levantaría la obra, «lo que implica, al respecto, que el otorgamiento de autorización inicial de hecho no ha podido producir efectos».
Según la actual directiva del IDAC, el aeropuerto internacional de Bávaro, que planeaba construir un consorcio liderado por el Grupo Abrisa con una inversión inicial de unos 200 millones de dólares, supondría la competencia al de Punta Cana, por donde llegan la mayoría de los turistas que visita el país.
La propia entidad afirmó que la autorización para la construcción de la terminal emitida el pasado 11 de agosto, cinco días antes de la toma de posesión del Gobierno de Luis Abinader, incurrió en «violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad».EFE