Breaking News
Loading...
viernes, 1 de octubre de 2021



 La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este viernes aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  producto de una vaguada sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.

En las horas matutinas prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas y no se prevén precipitaciones significativas en buena parte del país, no obstante, nuestra masa de aire permanecerá inestable por los efectos de la vaguada de niveles altos, unido a  parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno.

La ONAMET mantiene las Alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y la que aún se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta son Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

Meteorología informa que para mañana sábado continuará un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la Llanura costera del caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central. Debido a la presencia de la vaguada en altura  y el viento del este/sureste en la tarde. En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al día domingo.