Breaking News
Loading...
jueves, 24 de septiembre de 2009

El Chompiras esta acusado de participar en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez y se dice es una de las personas claves para esclarecer proceso. Recibio decenas de llamadas los dias 19 y 20 por parte de

Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 23 septiembre 2009.- José Luís Caba Tineo (Chompiras), fue enviado a la fortaleza Olegario Tenares de aquí, por espacio de 12 meses mientras se investiga el caso del secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez.

La magistrada procuradora fiscal adjunta en su exposición explico que el Chompiras fue visto por la loma El Chorro o las cien tareas, el domingo al medio día, con otros hombres donde llevaban al secuestrado.

La Lic. Mari luz Almanzar solicito como medida de coerción 12 meses de prisión preventiva, la cual fue acogida por la jueza de la Atención Permanente Doctora margarita Suárez.

Además la magistrada fiscal adjunta presento al tribunal una documentación donde testificaba que el Chompiras había participado en el año 2008 en el secuestro al nombrado Luís Manuel Lantigua, en San Francisco de Macorís.

Según el Lic. Pedro Baldera German abogado de la familia Baldera, al teléfono del Chompiras entre los días 19 y 20 había recibido más de 50 llamadas por parte de Carlos Paulino Lachapelle y el tal Manuel que esta prófugo.

La Jueza de la Instrucción dictaminó un año de prisión preventiva, al nombrado José Luís Caba Tineo (Chompiras), por encontrar indicios de participación en este secuestro que mantiene a la población consternada.

Entre los presos además están Yeufry Valentín Rosario Colón y Carlos Paulino Lachapelle, a quienes el Juzgado de Atención Permanente dictó anoche 12 meses de prisión preventiva. Ellos dijeron temer por su vida ya alegan que en el secuestro hay involucradas personas de mucho poder.

Además Virgilio Antonio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero (Alexis) y Norkelis Alvarado Bonilla.

La novia de Baldera Gómez identificó a Yeufry Valentín Rosario Colón como el hombre que encañonó con un arma de fuego a su novio y lo obligó a montarse en la yipeta, que fue recuperada por la Policía.

La Policía había exhortado a José Luís Caba Tineo (Chómpiras) y a Cecilio Díaz (Manuel) este último todavía prófugo, miembros de la banda que secuestró a Baldera Gómez, a entregarse por la vía que crean pertinente, para evitar enfrentamientos y derramamiento de sangre.