Breaking News
Loading...
martes, 29 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO, RD.- Este martes los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el pasado 18 de septiembre en Nagua, afirmaron que en el hecho hay más personas envueltas, y entiende que el móvil del chantaje es el dinero, por lo que manifestaron que sólo tienen 2 millones de pesos y los secuestradores piden 5. Asimismo dijeron que “estamos seguros que hay otras gentes involucradas en el hecho, además de los siete detenidos que tiene la Policía Nacional, y el prófugo identificado”, sostuvieron los familiares.
El presidente de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, ofreció su apoyo a la familia del joven secuestrado a través de una rueda de prensa, donde Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado, manifestó que todavía no le ha escuchado la voz a su hijo, que no saben si está vivo o muerto.
“Cuando los secuestradores llamaron dijeron tenemos a su hijo y queremos 5 millones de dólares y después volvieron a llamar y dijeron que eran 5 millones de pesos, pero no escuché la voz de mi hijo, no se si está vivo o muerto”, indicó.
Dijo que los secuestradores estaban ubicando varias personas para cometer el hecho, pero que al parecer su hijo Eduardo Antonio fue el que más fácil que encontraron.
Destacó que su hijo es un joven estudiante de Contabilidad y deportista, y que no tenía problemas con nadie, y puso como ejemplo que el pueblo de Nagua ha hecho oraciones para que su hijo aparezca y eso es por su buen comportamiento en su comunidad.
Informó que el pueblo de Nagua realizará varias actividades para lograr que los secuestradores devuelvan sano y salvo a su hijo, quien fue raptado cuando se encontraba en la casa de su novia. Entre los actos harán una misa hoy a las 7:00 de la noche, que será oficiada por el padre Rogelio Cruz, en la iglesia Santísima Trinidad, en Nagua, y mañana una vigilia en el parque de esa ciudad a las 5:00 de la tarde.
Eduardo Baldera dijo que confía en que las autoridades den con el paradero de su hijo y lo rescaten sano y salvo como han prometido.
En ese sentido, destacó que aunque las autoridades han sido herméticas con las informaciones entienden que lo hacen con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.
De su lado, Pedro Baldera Germán, tío del joven, y vocero de la filial de los Derechos Humanos en Nagua, informó que la Policía persigue a Cecilio Díaz (Manuel) y creen que hay más personas involucradas, debido a que las llamadas que han recibido aparentan ser voces diferentes.
Indicó que el móvil del secuestro ha sido por interés económico y pidió a los captores que devuelvan a su pariente sano y salvo, “pues nos imaginamos que al igual que nosotros ellos también son padres de familias, y, si no lo son, de seguro que son hijos de personas con sensibilidad humana, que conocen el dolor y desasosiego que sufre una familia en situaciones como ésta”.
El padre del secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez dijo este martes que está dispuesto a negociar con quien sea, aun al margen de la Policía, para garantizar que su hijo retorne con vida.
El casacambista Francisco Eduardo Baldera habló en rueda de prensa en el restaurant Vizcaya, junto al presidente del Comité Nacional de los Derechos Humanos, doctor Manuel María Mercedes, el doctor Pedro Baldera Germán y otros familiares.
Baldera Gómez fue secuestrado el viernes 18 por tres hombres vestidos de militares que se lo llevaron en la Ford Ranger del joven pero tuvieron que abandonarla en la carretera Macorís-Cotuí, al echarle gasolina en vez de gasoil.
El padre del secuestrado pidió a los que raptaron a su hijo “tener compasión y si son padres, pensar y tomar en cuenta como se sentirían sus hijos, hermanos y demás familiares si estuvieran en las condiciones nuestras”.
“Como padre, estoy dispuesto a negociar lo que sea y con quien sea, si es para garantizar y preservar que mi hijo retorne sano y salvo con nosotros. Negociaría hasta al margen de la Policía”, expresó Baldera.
Aunque la Policía le pide paciencia, “seguimos teniendo fe, y Dios intercederá para que la angustia que se ha apoderado de nosotros cese devolviéndonos a Eduardito”.
Esta mañana, en San Francisco de Macorís, agentes de Anti Secuestros, en compañía de cuerpos élites Swat y los Linces de la Policía, allanaron varias viviendas en la comunidad Aguayo, entre ellas una donde reside Cecilio Dìaz (Manuel) y su esposa Ruth, el principal sospecho del secuestro de Baldera Gómez, pero al momento de la requisa no se encontraban, y fueron apresadas las hermanas de Dionisia Gisela y Noemí Elionor Camilo Cruz.
Por el rapto están presos con medidas de coerción, Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, José Luis Caba Tineo (Chómpiras), y Yeufry Valentín Rosario.
La Asociación de Nagüenses solicitó redoblar los esfuerzos a fin de determinar el paradero de Baldera Gómez.
RD$2.0 MILLONES
El señor Baldera ofreció ayer 2 millones de pesos a los secuestradores para que le regresen sano a su hijo, asimismo, 200 mil a quien dé informes. Dijo no tiene los US$5 millones que le piden de rescate.
Familiares secuestrado creen hay mas personas involucradas en el secuestro que los detenidos y el prófugo.
Santo Domingo.- Los familiares del joven Eduardo Antonio Baldera, secuestrado el pasado 18 de septiembre en Nagua, aseguraron hoy que están seguros de que hay otras personas involucradas en el hecho, además de los siete detenidos y el prófugo identificado. Indicaron que los secuestradores estaban ubicando varias personas para cometer el hecho, pero que al parecer el joven Baldera fue el que más fácil que encontraron.
Asimismo, anunciaron la realización de varias actividades para lograr que los secuestradores devuelvan sano y salvo a su pariente, quien fue raptado cuando se encontraba en la casa de su novia.
Indicaron que hoy a las 7:00 de la noche realizarán una misa a cargo del padre Rogelio Cruz, en la iglesia Santísima Trinidad, en Nagua, y mañana una vigilia en el parque de esa ciudad a las 5:00 de la tarde
Francisco Eduardo Baldera, padre del joven raptado, dijo que confía en que las autoridades den con el paradero de su hijo y lo rescaten sano y salvo como han prometido.
En ese sentido, destacó que aunque las autoridades han sido herméticas con las informaciones entienden que lo hacen con el objetivo de no entorpecer las investigaciones.
De su lado, Pedro Baldera Germán, tío del joven, señaló que aunque la Policía persigue a Cecilio Díaz (Manuel) creen que hay más personas involucradas, debido a que las llamadas que han recibido aparentar ser voces diferentes.
Indicó que el móvil del secuestro ha sido por interés económicos y pidió a los captores que devuelvan a su pariente sano y salvo, “pues nos imaginamos que al igual que nosotros ellos también son padres de familias, y, si no lo son, de seguro que son hijos de personas con sensibilidad humana, que conocen el dolor y desasosiego que sufre una familia en situaciones como ésta”.
Eduardo Antonio Baldera Gómez lleva 12 días secuestrado y sus raptores piden cinco millones de dólares para liberarlo, cantidad que su familia afirma no posee.