Breaking News
Loading...
lunes, 30 de marzo de 2020




Falleció en la noche del domingo la médico Mayra Suro de Saint Hilaire por los efectos del nuevo coronavirus Covid-19, virus que adquirió junto a otros médicos que estaban en el crucero Costa Fabulosa conmemorando el 30 aniversario de su promoción en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La fallecida tenía unas dos semanas diagnosticada como positivo y estaba en aislamiento y por complicaciones debió ser ingresada en una unidad de cuidados intensivos.


La paciente desarrolló una pulmonía hasta finalmente fallecer.

El grupo de más de un centenar de médicos abordó el crucero Costa Fabulosa por islas del Caribe el 2 de marzo y retornaron una semana después, el 9 de marzo, luego de haber visitado las islas San Martin, Martinica, Antigua, Barbuda, Guadalupe y Catalina.

Algunos de los que formaron parte del grupo de médicos dominicanos narró que al ingresar al barco se le hicieron los controles médicos, pero que ya en la embarcación había personas de diversas nacionalidades, incluyendo españoles e italiano.

Varios de ellos empezaron a desarrollar síntomas días antes de terminado el recorrido y otros lo presentaron después de llegar al país, los cuales se sometieron a aislamiento. Varios de ellos dieron positivos al Covid-19.

La doctora Mayra Suro era nutrióloga y sicóloga clínica.