
En esta ocasión, los agentes policiales no desalojaron de forma violenta a los manifestantes
miércoles, 5 de agosto de 2009, 10:31 a.m.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ocho médicos y una enfermera que se instalaron el martes en la catedral de Puerto Plata para realizar una huelga de hambre en demanda de aumento salarial abandonaron de forma voluntaria el templo.
“Los compañeros acaban de salir de la catedral para solicitar una serie de reivindicaciones”, confirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Anulfo Suero, en conversación con el programa El Gobierno de la Mañana.
El galeno detalló que los trabajadores de la salud salieron de forma pacífica y de forma voluntaria de la catedral San Felipe, sin que se concretaran los temores del CMD en el sentido de que los agentes policiales que rodeaban el templo los desalojaran con violencia durante la madrugada, como ya ha ocurrido con otras manifestaciones de los galenos.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, había manifestado el martes, al visitar los médicos en huelga de hambre, su temor ante la presencia de un contingente de al menos 30 agentes de la policía y del cuerpo especializado SWAT, con armas largas, en los alrededores de la catedral.
“Tenemos informaciones de que el gobierno pretende sacarlos violentamente entre la 1:00 y 4:00 de la mañana”, había dicho la tarde del martes Waldo Ariel Suero, quien ya ha sido desalojado con violencia de las sedes de las secretarías de Salud y Trabajo, donde ha intentado infructuosamente de realizar protestas.
Los ocho médicos y una enfermera habían ingresado el martes por la mañana a la catedral de Puerto Plata para declararse en huelga de hambre como parte de las protestas del CMD en demanda del incremento de salarios que han exigido desde mediados del año pasado.