Breaking News
Loading...
sábado, 8 de agosto de 2009

Wilton dice oficiales PN de Azua “se reúnen” con narcotraficantes
SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, reiteró este viernes que oficiales de la Policía Nacional de Azua se reúnen con vendedores de drogas, a quienes además sirven hasta de “guardaespaldas”.
En tal sentido, consideró que el comandante de la región Sur, general César Decena Rojas, no debe formar parte de la Comisión Investigadora de la muerte de tres personas en esa localidad, y la posterior ejecución de un alegado narco.
“El general dice que no sabe nada de los hechos que ocurren en Azua. Nosotros impugnamos su participación en la Comisión Investigadora, y proponemos que sea investigado y trasladado”, sugirió el congresista.
“Pero lo penoso es que lo integraron a la Comisión Investigadora, ese es el mismo comandante (…)”, insistió el legislador peledeísta.
El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que no tiene nada contra la población de Azua, cuando califica a esa sureña ciudad como una “narco-provincia”.
El congresista del partido morado también se refirió a las declaraciones emitidas por dos legisladores azuanos, quienes rechazaron que esa demarcación sea una “narco-provincia”.
“En Azua, oficiales policiales pernotan con los jefes de las bandas tumbadoras, incluso les manejan, y nadie toma medida contra esa situación”, insistió.
“Eso es lo que hay que decir, uno de esos legisladores nunca habló de esa situación y ahora sale a criticar nuestra posición. Incluso, un propietario de un bar, donde esta semana fue ejecutado un narco, es primo de uno de esos congresistas”, aseguró.
Reveló que la persona ejecutada en el bar del primo del congresista vendió una droga falsa a alguien que se había trasladado desde Bávaro a esa localidad a comprar cocaína.
Reiteró que esa es una ciudad bajo control del crimen organizado, debido a las operaciones que se llevan a cabo.
Manifestó que en una ocasión se llegó al extremo de vender a un niño, durante una operación de drogas llevada a cabo por agentes de la Policía y traficantes de estupefacientes.
La semana pasada murieron tres personas, entre ellas varios agentes de la Policía, durante un “ajuste de cuenta” ocurrido en el sector “La Bombita”, ubicado entre Azua y el municipio de Peralta, en el sur del país.