Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de febrero de 2010

Todos sabemos, que en el fondo, esta estructura financia gran parte de la actividad política, y hay senadores, diputados y funcionarios políticos, que han recibido recursos y hoy día, son sus protectores.
Guillermo Moreno afirmó que en el país no tenemos funcionarios con capacidad para desempeñar el papel que le corresponde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex fiscal del Distrito Nacional, Guillermo Moreno afirmó que si se hace una investigación a fondo en el caso Figueroa Agosto, una parte de los funcionarios de este gobierno iría a la cárcel.
Moreno dijo que este Gobierno no tiene voluntad política, ni tiene autoridad para perseguir y hacer una investigación a fondo, porque de hacerla, una parte de sus funcionarios iría a parar a la cárcel.
“Todos sabemos, que en el fondo, esta estructura financia gran parte de la actividad política, y hay senadores, diputados y funcionarios políticos que han recibido recursos y hoy día, son sus protectores”, agregó.
Entrevistado en El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, el ex fiscal deploró que el nivel de complicidad impida el curso normal de las investigaciones en este y otros casos, que según dijo, se da con el apoyo del poder político.
“Yo pienso que detrás de todo esto lo que se revela es que hay complicidades a nivel del sector oficial, que es necesario mantener las investigación, digamos, bajo control, de tal suerte que algunas de esas complicidades no salgan”, agregó.
El abogado y ex candidato presidencial por el Miuca, señaló que lo revelado hasta el momento demuestra que el prófugo boricua José Figueroa Agosto y su red, se movían con total impunidad, lo que aseguró, quedó evidenciado en la rueda de prensa donde, según dijo, las autoridades hicieron el ridículo, resumiendo el caso a un problema de faldas.
Asimismo, destacó que en la referida rueda de prensa se reveló el gran divorcio existente entre el Ministerio Público, como cabeza de la investigación y la Policía Nacional, que es un organismo auxiliar.
Narco Estado Moreno afirmó que el narcotráfico ha penetrado las estructuras que están llamadas a perseguirlo. Las propias autoridades son parte de la estructura del narcotráfico y ponen a sus subalternos al servicio de la distribución de drogas, además de usar su jerarquía dentro del aparato del Estado.
“Estamos ante una situación muy grave, muy muy grave, que revela que, si no somos, estamos muy cerca de ser un narco estado”, sentenció el ex Fiscal.
Afirmó que en el país no tenemos funcionarios con capacidad para desempeñar el papel que le corresponde, de hacer cumplir la ley, o renunciar.