Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de febrero de 2010

Virgilio Antonio Burgos Prado falleció este lunes en una cárcel de SFM producto de un infarto fulminantePor Virgilio Burgos Prado, estaba acusado del secuestro de baldera Gómez.
Eduardo Baldera Gómez fue secuestrado en Nagua en septiembre del año pasado.
San Francisco de Macorís.- Falleció la noche del lunes de un infarto fulminante, en el Centro de Corrección y Rehabilitación, Vista al Valle de San Francisco de Macorís, unos de los acusados de participar en el secuestro del joven de Nagua, Eduardo Antonio Baldera Gómez, según informó la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de la Dirección General de Prisiones.
La entidad comunicó que el interno Virgilio Antonio Burgos Prado, falleció mientras era atendido en el área de emergencia del Hospital San Vicente de Paúl, de esa ciudad.
El Subdirector Nacional de Seguridad del MGP, Ysmael Paniagua Guerrero, explicó que inmediatamente los internos se percataron de la situación de Burgos Prado, alertaron a las autoridades, ´´por lo que el director del Centro, Adolfo Serrata, procedió personalmente y de forma inmediata a trasladarlo al Hospital San Vicente de Paúl”.
Indicó que el interno Burgos Prado, había sido trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle de San Francisco de Macorís, a pedido de sus familiares, desde la Cárcel Pública de La Victoria, el pasado 29 de diciembre.
Virgilio Antonio Burgos Prado cumplía un año de prisión preventiva, medida de coerción que le había sido impuesta por violar los artículos 265 y 266 de la Ley 683 sobre secuestro.
Burgos Prado estaba en el Pabellón B del Modulo A. Era nativo de San Francisco de Macorís.
Frederick Burgos, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) e hijo del fallecido Burgos Prado, acusó a la Policía de la muerte de su padre, y dijo que fue producto de las torturas a que fue sometido.
En una información suministrada por el periodista Pedro Fernández, Burgos sostuvo que su padre comenzó a sufrir diversas dolencias, luego de las torturas a que fue sometido por la Policía.
“A partir de esas torturas, nuestro padre comenzó a sufrir de adormecimiento del brazo derecho, fuertes dolores en el pecho y finalmente ayer falleció”, expresó Burgos
Baldera Gómez fue secuestrado en septiembre pasado cuando tres hombres haciéndose pasar como policías lo sacaron de la casa de su novia en Nagua, y tras permanecer más de 20 días en cautiverio escapó a sus captores, de una forma que aún ha quedado claro entre la ciudadanía.
Con la muerte de Burgos Prado suman tres los acusados fallecidos, ya que al día siguiente de la liberación o fuga de Baldera Gómez, la Policía informó haber abatido a tiro durante un supuesto intercambio de disparos a los dos que supuestamente tenían en custodia en un monte de Montecristi al joven de Nagua, en un hecho que las autoridades no han podido aclarar, ya que según lugareños, los hombres fueron entregados sanos y salvos al comandante policial del pueblo.