
jueves 4 de febrero de 2010
Muchos residentes se niegan a remover la alambrada alegando que no quieren aceras pegado a sus casas.
Muchos propietarios de solares se han negado retundamente a mover la alambrada un metro para dar paso a la construccion de las aceras.
En algunos casos los dueños de solares han cedido el espacio para las aceras.

El ingeniero Morris, con libreta, encargado de la construcción de las aceras y los contenes del barrio del Hospital. Fotos: costaverdedr.com
Río San Juan.- La alegría por la construcción de las calles en el barrio del Hospital, tiene ahora un escollo que podría poner en peligro su culminación, propietarios de casas de la zona se niegan a mover sus verjas para dar paso a las aceras y contenes.
El dolor de cabeza se le ha presentado al ingeniero Morris, quien tiene a su cargo la construcción

“A la Junta de Vecinos que interceda en este y en todos los barrios donde se van a construir aceras y contenes para que le avisen a todos los moradores que cedan el metro que le corresponde a las aceras”, dijo Morris, aclarando que también es responsabilidad del las autoridades del Ayuntamiento hablar con los munícipes para que las construciones de las calles queden bien.
Aclaró que las calles deben tener seis metros de ancho y que la dimensión de las aceras debe ser de un metro. “En muchos tramos de las calles hay casas construidas que impiden que se hagan la

Dijo que hay paredes o casas no se puede hacer nada, pero que se le ha pedido permiso a los vecinos o propietarios de solares que tienen empalizada para poder hacerla y que en la mayoría de los casos estos se han opuesto.
Según reveló Morris, el encargado de Planeamiento Urbano del ayuntamiento es quien le toca dar la cara para resolver este impase con los residentes del barrios del hospital, pero hasta el momento nadie de esa institución se ha hecho presente.
El encargado de ese departamento en el ayuntamiento de Río San Juan es el ingeniero Romi Alonzo.
Morris advirtió a los residentes que en caso no ceder el terreno para la construcción de las aceras, ellos serían los mismos perjudicados porque no tendrán por donde caminar, a parte de que no se podrá embellecer la zona.
Durante la construcción de las calles en el barrio del Hospital, los obreros se han encontrado que al hacer los contenes, no hay espacio para las aceras ya que en muchos tramos de las calles hay casas construidas que impiden que se hagan.
Morris también se refirió a las quejas de algunos vecinos por el cierre de las calles, a quienes le pidió paciencia.
“Le pedimos paciencia a los moradores paciencia por la gran cantidad de calles cerradas, pero es mejor así, porque eso hace más rápido y efectivos los trabajos, ya que se construye en varias calles a la vez y no una por una”, dijo Morris, prometiendo para la próxima semana entregar todas las calles listas para el asfaltado.