Breaking News
Loading...
sábado, 1 de mayo de 2010

MOGADISCIO (Reuters).- Dos explosiones en una mezquita en la capital de Somalia, Mogadiscio, causaron la muerte el sábado de al menos 30 personas y dejaron decenas de heridos, dijeron testigos.
Fue el segundo ataque de esta semana contra una mezquita del mercado de Bakara, una zona de Mogadiscio dominada por miembros de los principales grupos insurgentes del país: Hizbul Islam y Al Shabaab, vinculado a la red Al Qaeda.
El asalto del sábado se produjo en la mezquita Abdalla Shideye, a menudo usada por miembros de Al Shabaab para ofrecer discursos. No está lejos de la mezquita de Abu Hureya, donde una mina antipersonal causó la muerte de una persona el martes.
"Muchas personas que gritaban se amontonaron unas sobre otras, algunos estaban muertos, otros heridos", dijo un testigo que pidió no ser identificado.
"Había más de 30 muertos", declaró, y añadió que más de 100 personas resultaron heridas. También sostuvo que hombres armados del grupo Al Shabaab llegaron al lugar y rodearon la mezquita.
No estuvo claro quién estuvo detrás de los asaltos en la mezquita, aunque los residentes sospecharon que podrían ser el resultado de un enfrentamiento entre grupos insurgentes, que buscan derrocar al Gobierno apoyado por Occidente.