Breaking News
Loading...
jueves, 2 de diciembre de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
En la mañana de hoy participan en una rueda de prensa todos los empleados médicos y de apoyo de la Provincial de Salud, con el objetivo de enfrentar el cólera, enfermedad esta que ha causado la muerte a mas de un millar de personas en el hermano país de Haití y que ha contagiado ya en el país a unas doce personas.
Desde las 10 de la mañana de este miércoles el director provincial de salud Dr. Freddy Alemany ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados del el operativo, casa por casa, haciendo un llamado a los moradores de los barrios y el centro de la ciudad a que por favor cumplan con los requisitos para prevenir esta enfermedad.
Freddy Alemany explico que gracias a Dios en Nagua y la provincia todavía no se ha registrado el primer caso de esta enfermedad, pero si se ofrece están preparados para ofrecer las primeras atenciones.

“Estamos en las calles cumpliendo con nuestro deber, de informar a la población casa por casa lo que es esta terrible enfermedad, ojala los ciudadanos entiendan que esto no es un juego, es una enfermedad terrible”. Dijo Freddy.
Declaró que el hospital público de Nagua cuenta con una sala preparada para la ocasión y que ojala no se tenga que utilizar.

Dijo que la mayoría de los funcionarios públicos a exento el senador Arístides Victoria, lo han dejado solo en esta difícil tarea que es responsabilidad de todos enfrentarla con ahínco y coraje para evitar una desgracia como la que ha pasado en Haití.

Afirmo que los diputados jamás se han dejado ver de el ni mucho menos de la población y que en estos momentos necesita el apoyo moral y personal de todos los que se llamen ser hijos de esta provincia, dijo Alemanny.

Agradeció el apoyo dado por los medios de comunicación local y dijo que sin la ayuda de ellos seria imposible poder llegar a tantos hogares para llevar las orientaciones y puedan tomar las medidas de precaución.

Dijo además que las comisiones de Los Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, el Ayuntamiento Municipal y las instituciones del estado, están en las calles.
Indico que esta jornada es eminentemente educativa y la recepción ha sido muy buena por parte de la población.

Sentencio que en la actualidad se han visitado unas 7,170 viviendas en los diferentes municipios,28,037 personas consultadas,104 con diarrea y unas 33 personas referidas por sospechas aunque no se tiene un diagnostico preciso o se descarta que tengan el síntoma del cólera.