Breaking News
Loading...
jueves, 7 de julio de 2011

Según la DNCD, la plantación descubierta a orillas del Rio Nigua "era como una especie de ensayo para seguir sembrando."
SAN CRISTOBAL.- Una pequeña plantación de marihuana fue descubierta por agentes antidrogas en un solar baldío del sector Las Flores, en esta ciudad, uno de los lugares que más tormento causa a la DNCD, según el organismo.


El hallazgo de una considerable cantidad de matas de marihuana sembradas a orillas del Río Nigua fue realizado por agentes de la agencia antidrogas apostados en esta ciudad.
La matas, de un tamaño considerable, fueron arrancadas de inmediato y enviadas al laboratorio forense, en Santo Domingo,Por su contextura y verdor parece que su dueño, aún desconocido, la cuidaba con esmero y hasta le aplicaba fertilizante. Según la DNCD, la plantación "era como una especie de ensayo para seguir sembrando." Indicó que se trata de determinar la identidad del propietario del solar donde fue detectada la siembra. Las Flores es un barrio muy pobre y urbanísticamente desordenado ubicado en la margen occidental del Río Nigua, donde se esconden los principales distribuidores de drogas de la zona, de acuerdo con la DNCD. Por otra parte, desde Azua se reporta que la Policía Antinarcóticos detuvo a un reputado distribuidor de estupefacientes identificado como Joel Beltré Guzmán, de 20 años, encontrado con decenas de porciones de marihuana y cocaína, las que pretendía vender en un punto de la calle Gasto F. Deligne, en el barrio El Prado.
Al detenido también se le ocuparon varios paquetes de fundas plásticas pequeñas, una espátula, una tijera y una balanza, instrumentos empleados por los microtraficantes para preparar las porciones.