Breaking News
Loading...
sábado, 2 de julio de 2011

LAS PRECIPITACIONES SERÁN MÁS INTENSA SOBRE LAS REGIONES NORESTE, SURESTE, SUROESTE Y AL SUR DE LA CORDILLERA CENTRAL
Santo Domingo EFE Las autoridades de la República Dominicana declararon hoy 13 de las 32 provincias del país en alerta verde (mínima) debido a las lluvias que afectan el territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Las lluvias son provocadas por una "activa" onda tropical, ubicada cerca de la porción central del país, y por los efectos de una vaguada, explicó el organismo en un comunicado.
El COE advirtió que ambos fenómenos continuaran provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos durante el fin de semana.
Las precipitaciones serán más intensa sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y al sur de la Cordillera Central, agregó.
Las provincias bajo alerta son La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís (este), San Juan de la Maguana (suroeste), San Cristóbal (sur), Monte Plata, Santiago, La Vega y Sánchez Ramírez (norte), Duarte y María Trinidad Sánchez (noroeste), así como la capital del país, Santo Domingo, y el Distrito Nacional.
El COE advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.