Breaking News
Loading...
viernes, 5 de agosto de 2011

MAO, República Dominicana.- Los productores de bananos de la región Noroeste paralizaron durante varios minutos el tránsito vehicular en el Cruce de Esperanza, en el inicio de un plan de lucha para rechazar la concesión del Puerto de Manzanillo a un grupo de empresarios de la ciudad de Santiago.

Los bananeros afiliados a las diversas entidades que forman parte de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) atravesaron camiones en la carretera Duarte, a la salida Esperanza-Navarrete, principal vía de acceso a esta región.

Luís Bonilla, productor bananero; y Salvador Estévez, presidente de ADOBANANO, explicaron que este el inicio de un plan de lucha para sensibilizar a las autoridades competentes para que ese sector sea tomado en cuenta en cuanto a la concesión de ese importante muelle, que es por donde sale toda la producción de la región Noroeste.

ADOBANANO ratificó su posición de no permitir que la región sea despojada de su puerto, por donde todas las semanas salen más de 400 mil cajas de guineo al exterior, que genera más de 30 mil empleos y beneficia a más de 300 mil personas.