Breaking News
Loading...
lunes, 1 de agosto de 2011

JOSE IGNACIO GUERRERO MUNERA
Francisco Martínez Agudo.
SANTO DOMINGO.- La Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a dos españoles que intentaban viajar a
Madrid y París, en vuelos diferentes, llevando en equipajes poco más de seis kilogramos de cocaína, informó la agencia. Los extranjeros fueron identificados como José Ignacio Guerrero Munera y Francisco Martínez Agudo, el primero arrestado en el Aeropuerto Las Américas y el segundo en la terminal de Punta Cana.

Guerrero Munera pretendía viajar a Madrid en el vuelo UX-088, aunque su último destino sería Barcelona, con 2 kilos 950 gramos de cocaína, en tanto que Martínez Agudo fue impedido de viajar a París en el vuelo 075 de XL Airways France con 3 kilos 150 gramos de citada droga.
La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que ambos extranjeros serán entregados este lunes al Ministerio Público para sean sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.
Ambos arrestos fueron realizados por la DNCD en presencia de los fiscales adjuntos Alberto Olivares, de la Provincia Santo Domingo, y Daniel Robles Nivar, de La Altagracia, agregó Lebrón.
Los extranjeros llevaban la cocaína en maletas de doble fondo, pero los agentes antidrogas y Cuerpo Especializado e Seguridad Aeroportuaria (CESA) impidieron su salida. Les fueron realizadas radiografías abdominales, pero arrojaron resultado negativo.
Miembros del Centro de Investigación y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de determinar como ambos españoles obtuvieron la droga en el país, a donde viajaron como “turistas”, a Punta Cana y a Santo Domingo.
La embajada de España en el país fue enterada de la situación de ambos hombres, a los fines de que si entiende pertinente les ofrezca cualquier asistencia, como se estila en la DNCD con los extranjeros.
Lebrón dijo que los investigadores tratan de establecer cómo Guerrero Munera y Martínez Agudo obtuvieron la cocaína que llevarían a Madrid y a Paris. Por eso son interrogados por oficiales asignados al CICC.