Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de agosto de 2011

Por Negro Frias.-Nagua,RD.


La tormenta Emily se le ha dando seguimiento desde el pasado domingo por su trayectoria y posible amenaza para la Isla especialmente en la parte sur del país y donde se espera que caigan una gran cantidad de milímetros cúbicos de agua en toda la zona costera del nordeste.

Hoy se ha convertido en una inminente alerta para todo el territorio dominicano donde el Comité Provincial de Emergencia que preside el señor gobernador de María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo,hizo un llamado a la población a que se mantengan alerta a cualquier llamado que se le haga por los diferentes medios de comunicación.

Para el medio día de hoy se encontraban vientos sostenidos de 78 kms por hora, con una latitud 15.6 norte y 64.8 oeste, según informó hoy el Comité Provincial de Organismos de Emergencia, encabezada por Ricardo Pichardo y la Directora de la Defensa Civil, señora Minerva Santos. Ante el paso del fenómeno, se prevé grandes cantidades de lluvias aproximadamente con 2 a 4 pulgadas, deslizamiento de tierra y otros tipos de aludes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas.Con dicho anuncio, quedó prohibida toda actividad recreativa en las playas y zonas costeras del país; así como también se activó los planes de contingencia y plan relámpago en las Fuerzas Armadas en fase1, al igual que el inicio de evacuaciones masivas de parte de la defensa civil principalmente en la zona sur del país. Asimismo se explicó que se cuenta con más de 250 refugios en toda la región, siendo estos en su mayoría escuelas e iglesias. A pesar que la ley 147 sobre Gestión de Riesgos en su artículo 9, dice que los gestores de las comisiones municipales de emergencia son la Gobernación y los Ayuntamientos Municipales, la presencia de los síndicos de los diez ayuntamientos de la provincia se han mantenido con una estrecha vigilancia con el Comité Provincial de Emergencia.