Breaking News
Loading...
jueves, 4 de agosto de 2011

BARAHONA.- Unas 125 familias han sido evacuadas esta mañana en El Peñón, y llevadas a varios refugios producto de las lluvias que han provocado la crecida del río Yaque del Sur afectando las viviendas en la parte baja de ese municipio. El Gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza manifestó que él realizó un recorrido por la comunidad, en compañía del director regional de Salud, doctor Víctor Terrero y otros funcionarios del Gobierno y municipales. Manifestó que las personas que fueron evacuadas están recibiendo la ayuda del Gobierno a través del Plan Social y Salud Pública.

Estamos haciendo una evaluación urgente de las personas que han tenido que abandonar sus viviendas las cuales están anegadas por las lluvias y el Yaque del Sur”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
Indicó que las medidas preventivas desde el punto de vista sanitario ya fueron adoptadas para ofrecer asistencia a los necesitados.
El doctor Mendoza dijo que de inmediato que las aguas comiencen a bajar, las personas serán llevadas a sus viviendas.
En el recorrido también participa el general del Ejercito Santana López, el alcalde de El Peñón y la Defensa Civil entre otros organismos.
LLUVIAS Y VIENTO AFECTAN SISTEMA ENERGÉTICO
En ese mismo sentido las lluvias intensas acompañadas de fuertes vientos, derribaron árboles y afectaron el sistema eléctrico en esta ciudad del Sur de República Dominicana, en donde las autoridades ya habían realizado las pertinentes evacuaciones de familias en lugares vulnerables, tras el paso por esta zona de la tormenta tropical “Emily”, la madrugada de este jueves.
El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta Sánchez dijo que varias familias que residen frente a la playa de Bahoruco fueron evacuadas, producto de fuertes oleajes y los vientos que se producen en la zona costera.
“Las familias que viven en las orillas de la playa fueron evacuadas anoche y llevadas a la iglesia católica de Bahoruco, como medida preventiva”, informó.
Moreta Sánchez dijo que en la zona de Jaquimeyes y otras poblaciones de la cuenca baja del Yaque del Sur se continua con el monitoreo ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir.
Dijo que en esos lugares no se han producido inundaciones a pesar de que el río tiene mucha agua producto de las lluvias que se registra desde anoche.
Mientras que Edesur Dominicana informó esta mañana que los vientos y lluvias han afectado el sistema eléctrico de esta ciudad y otras poblaciones.
El relacionista público de Edesur, Oscar Gómez en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM, dijo que se trabaja para corregir las averías, ya que varios árboles cayeron encima de las redes eléctricas lo que ha afectado el servicio de electricidad aquí.