Breaking News
Loading...
martes, 7 de abril de 2020


El personaje de Nairobi comenzó como un secundario cualquiera para convertirse en pocos capítulos de la serie de Netflix, “La Casa de papel”, en uno de los protagonistas, por su fuerza escénica, que completa con los dramas que rodean su vida.


Nairobi provoca juego de sentimientos. Es una experta falsificadora y con eso se gana la vida desde que su novio la abandonó embarazada. Estuvo presa y perdió la custodia de su hijo, por lo que a su salida sigue falsificando con la esperanza de recuperarlo e irse lejos con él.

Ella es la actriz Alba Flores y tiene una vida real que muchos no conocen. Es de origen gitano, única hija del músico y compositor Antonio Flores, quien le dedicó una canción con su nombre, y su madre es Ana Villa, productora de teatro. Es nieta de la legendaria Lola Flores y de Antonio González Batista “El Pescaílla”, sobrina de las también cantantes Lolita Flores y Rosario Flores y prima de la actriz Elena Furiase.

Su vida se ha visto marcada por las pérdidas: su abuela Lola murió cuando ella tenía nueve años y, tan solo 15 días después, tuvo que despedir a su padre a causa de una sobredosis.

Alba hace gala de su raza gitana sin dejar de mostrarse moderna y sin tabúes en el sexo. Suele proteger su intimidad, pero vive con total libertad. Sin necesidad de etiquetarse, ha tenido relaciones con mujeres y se ha besado con ellas de la mano por las calles de Madrid.

Tiene una gran conciencia política, es una declarada feminista, y reconoce que su forma de vivir y pensar ha supuesto un reto para su familia.

Con el paso de los años ha intentado conocer mejor a su progenitor a través de sus mejores amigos, como Mariola Orellana. “Nadie me ha dicho nada malo. Igual dicen que era pesado o que conducía mal… Pero nada de eso es malo”, comentó en una entrevista el año pasado para la revista Vanity Fair.

Alba se independizó a los 19 años, pero el contacto con su madre es muy estrecho. En diferentes entrevistas ha manifestado que “Ella me recuerda mis inicios y eso me ayuda a tener siempre los pies en la tierra”.

Participó en series como El comisario, El tiempo entre costuras, pero el salto a la fama le llegó con Saray, la indomable lesbiana que ha encarnado en la serie “Vis a vis”, y con Nairobi en “La casa de papel”.

Alba nunca ha dejado de hacer teatro. En medio de la vorágine de “La casa de papel” ha protagonizado “La excepción y la regla”, de Bertolt Brecht.