Breaking News
Loading...
viernes, 2 de junio de 2023

 


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró que el gremio no ha aprobado ni autoriza finalizar año escolar, en respuesta al Ministerio de Educación que ratificó que el presente año lectivo culmina el próximo viernes 23 de este mes, como lo establece el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

"El calendario establece las fechas para concluir todos los procesos: docencia, las de la recuperación, las de los completivos y otros por lo que, el año escolar finaliza el día 23 de junio. Luego las pruebas nacionales", expresó Hidalgo en su cuenta de Twitter.

El presidente de la ADP hace la precisión porque las seccionales del sindicato han comenzado a orientar a los maestros a concluir el presente año escolar antes de lo establecido en el Calendario Escolar, específicamente el 9 de junio.


"Si hay alguna seccional que ha propuesto esto nosotros los estamos desautorizando", recalcó Hidalgo.

El Minerd dijo que las seccionales de la ADP no están llamadas a decretar el cierre de la docencia antes de esa fecha, por lo que los directores de los centros educativos son los responsables de hacer cumplir el calendario escolar aprobado por el CNE, del que el sindicato de profesores forma parte.