Breaking News
Loading...
jueves, 1 de junio de 2023


 El Ministerio de Turismo de la República Dominicana capacitó a 100 playeros de las playas Poza de Bojolo y Playa Brava del Distrito Municipal San José de Matanzas durante 4 jornadas de estudios los días 22, 23, 29 y 30 de mayo de 2023.

Estas capacitaciones vienen bajo el Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las Playas; que dio inicio a nivel nacional el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo David Collado el año pasado.

Esta primera capacitación, de un total de cuatro, estuvo titulada: “Calidad en Servicio Turístico” que junto a profesores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), trabajaron para el mejoramiento de la calidad de los servicios turístico en las playas con énfasis en atención al cliente.

Carlos Machuca, Subdirector Regional Nordeste del Ministerio de Turismo, explicó que esta es la primera de cuatro capacitaciones que recibirán los playeros y que en las próximas semanas seguirán con los temas: Medioambiente y Sostenibilidad Empresarial, Inocuidad Alimentaria o Manejo de Alimentos y Técnica 5’S. “Estas capacitaciones aportan a la calidad de servicio que reciben nuestros visitantes y suman al trabajo que hemos estado realizando para que quienes visiten nuestras playas puedan ver los vendedores uniformados, con los menús con precios disponibles, sus facturas personalizadas, junto a una buena higiene y limpieza en cada una de nuestras playas” recalcó Machuca.

Estas capacitaciones contaron con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su recinto UASD Nagua y el Ayuntamiento de Nagua. De igual forma en las próximas semanas se estarán realizando para los playeros del Municipio de Río San Juan y los de la provincia de Samaná.