Breaking News
Loading...
viernes, 31 de julio de 2009

Doctor Leonel Fernández ReynaExcelentísimo Señor Presidente de la Republica
Ing. Mariano German
Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)Demás miembros de la mesa principalAmigas y amigos todos
El día de hoy, memorable para todos los nagueros, en donde la sociedad viste sus mejores galas.--- y es asi, porque la ilusión de todos nosotros, se convierte en realidad.--- el pueblo, festeja con jubilo, la inauguración de este proyecto, que sin dudas, perdurara en las paginas doradas, de la historia de este municipio, la gestión de una gran presidente, el doctor Leonel Fernández. El presidente Fernández, un dominicano de gran corazón, que ha sido el protagonista primordial, del desarrollo de nuestro pueblo. en este momento, nos entrega un moderno acueducto múltiple. hace poco, nos hizo entrega, de las modernas instalaciones, del Centro Universitario Nagua (CURNA), de la autopista del nordeste, que nos coloca a poco mas de una (1) hora de la ciudad capital, del multiuso, del proyecto habitacional villa progreso de San José de Matanzas, Clínicas Rurales, El Play Municipal, Canchas Deportivas, Los liceos, mercedes bello, las gordas, mata bonita, el factor, los cajuiles.-- decenas de escuelas primarias, centros de informáticas, entre otras, y posteriormente, óiganlo bien, hará entrega de la segunda etapa de este acueducto, a iniciarse próximamente, de un centro tecnológico comunitario, los liceos, de matancitas, miguel yanguela, payita, el pozo, San Rafael, las escuelas de la cruz, tizón, las 500, km.5, caño abajo, san marcos, el drago, los memisos, arroyo al medio, guarapo, los gengibres, los placeres, el factor, y otras mas, un comedor económico productor, con capacidad para 5,000 raciones diarias. la construcción del bulevar del atlántico, que nos permitirá contemplar, los primores de la hermana provincia de samana, también entregara a este pueblo, la obra, que no solo protegerá la supervivencia, de todos los habitantes de aquí, en los momentos, que la ira del océano atlántico, nos embata, sino también, que se iniciara de manera inmediata, el desarrollo de nuestras potencialidades turísticas, nos referimos, al anhelado, malecón de nagua. Todo esto, solo puede ser posible, por el esfuerzo, el amor, la dedicación al trabajo, de un gobernante excepcional, amante del progreso, que propicia afanosamente, el bienestar colectivo, de la sociedad dominicana.Doctor Leonel Fernández, siéntase profundamente satisfecho, y justamente orgulloso, por haber dotado a nuestra querida nagua, y a múltiples comunidades rurales, del liquido bueno, que es salud. que es vida. esta obra, la mas sentida, la mas reclamada, fue iniciada en su primer gobierno, y fue necesario, que la estrella rutilante del pld, volviera a iluminar los destinos de la patria, con su gran líder, el doctor Leonel Fernández, quien ha merecido el titulo, de gran constructor, para convertir, el sueño de los nagueros, en una realidad, que hoy palpamos jubilosos, satisfechos, emocionados y agradecidos.
Todos los candidatos a la presidencia de la republica, ofrecieron construir este acueducto, conocedores, de que el mismo era la prioridad del pueblo. pasaron varios gobiernos, y solo el dr. Leonel Fernández, cumplió con su promesa de campaña, y aquí, aquí esta el acueducto múltiple de nagua, para satisfacer, la demanda de agua potable, para este pueblo, que hoy se estremece emocionado, para decirle, gracias presidente Leonel Fernández, esta generación y las venideras, sabrán guardar su nombre, en la conciencia de cada quien.
Con estas sencillas palabras, damos la más calurosa y sentida bienvenida, al honorable presidente de la republica y a su distinguida comitiva.
Muchas gracias…