Breaking News
Loading...
lunes, 27 de julio de 2009

SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía, indicó este domingo que impugnará las resoluciones tomadas en el acto de proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), si no se corrigen las violaciones a la sentencia de la Junta Central Electoral en torno a ese acto, así como a los estatutos de esa organización política.

“De hecho son violaciones, yo espero que se produzcan las condiciones para rectificar el entuerto y no tener que hacer eso, ahora si hay que hacerlo lo hacemos, es bueno que usted lo sepa, ojalá que no tengamos que hacerlo”, manifestó Mejía al ser entrevistado por el periodista Geraldino González en el programa Objetivo 5, que se transmite cada sábado a las 11:00 de la noche por Telemicro canal 5.

El ex presidente Mejía señaló que Miguel Vargas Maldonado no es un político ducho, ni pegajoso y que además, es un ser que no se comunica con la gente por lo que esto se constituye en una debilidad.

El dirigente perredeista dijo que eso de estar señalando que alguien va a ser diputado, no se puede repetir ya que hay que permitir que la gente elija, por lo tiene que haber una convención libre, limpia y democrática en el PRD.

“eso yo lo voy a pelear, es bueno que se sepa, no quiero ser motivo de conflictos, pero quiero decir que yo voy a luchar porque en esas elecciones los compañeros que se elijan sean compañeros de consenso, y que los elija la mayoría de los compañeros del partido”, manifestó.

El ex mandatario expresó que en su partido hay que luchar para que exista el equilibrio, ya que aún queda la etapa más difícil que es la de escogencia de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.

“Ha habido manifestaciones y ofertas que rompen con la tradición del PRD de que usted va a ser el candidato a eso en un sitio, oye es que usted no puede hacer eso, estas posiciones hay que llevarlas a elección popular en la base de la sociedad para evitar problemas, porque si se hace esto así ahora, es un precedente sumamente negativo” agregó Mejía.

Sobre diálogo o cumbre

Mejía también detalló que en medio de la crisis mundial y la situación que vive el país los diversos sectores debían estar reunidos y dialogando, analizando los problemas de la nación para buscarle una solución adecuada.

El dirigente del partido blanco manifestó estar dispuesto a reunirse con el presidente Fernández, Vargas Maldonado, las iglesias, la sociedad civil y los diversos sectores que inciden en el país.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en sentarnos a discutir las cosas en blanco y negro” señaló.

Agregó además que los conflictos, la anarquía y el deterioro de la situación económica van a perjudicar a todo el país.

Al cuestionársele sobre los movimientos de protestas en todo el país, Mejía dijo que el pertenece a la escuela del optimismo y no hace juego a los conflictos de esa naturaleza, ni a echarle leña al fuego.

“yo quiero que tu estés convencido y el pueblo dominicano este convencido, que yo no pertenezco a esa escuela, que pertenezco a otra escuela, la del dialogo, la racionalidad, de hablar claro, pero sin entrar en la etapa de agitación, añadió

Mejía detalló que si el PRD estuviera detrás de las protestas como han señalado algunos funcionarios, el país se estuviera quemando.

El expresidente Mejía también dijo que la única salida al problema eléctrico nacional que lleva mas de 50 años es la modificación, de la ley de electricidad.

Sobre la corrupción

Agregó estar de acuerdo con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el también ex mandatario Jorge Subero Isa, en el sentido que no hay voluntad política para enfrentar el mal de la corrupción.

Hay corrupción en el gobierno “al por mayor y al detalle” indicó Mejía, quien agregó además, que el ha vivido en carne propia la actitud de enfrentar lo que calificó como “desgracia nacional”, la corrupción.

Asimismo Mejía se refirió a los viajes presidenciales de Leonel, señalando que estos sólo son necesarios para pasear y para votar el golpe.