Breaking News
Loading...
martes, 29 de septiembre de 2009

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas de bala, entre ellas dos oficiales de la Policía adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante un confuso incidente ocurrido la noche de este lunes en Habanero a unos ocho kilómetros de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados por el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista como Estalin García Pérez de unos 35 años y otro solo como Wilkin de alrededor de 28 años.
Los heridos son el capitán Ignacio Lasosé de 39 años y el segundo teniente Winston Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León de 28 años.
Las primeras atenciones médicas de los heridos fueron ofrecidas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, y después los agentes de la Policía fueron trasladados a Santo Domingo al hospital de la institución.
El capitán Lasosé presenta dos impactos de bala en la mano y rodilla derecha, mientras que Liriano Martínez en la pierna izquierda.
El civil De León fue alcanzado por un disparo en el abdomen izquierdo por lo que fue internado en el centro asistencial bajo vigilancia policial.
Según las informaciones, el incidente ocurrió en el barrio Nuevo de Habanero, cuando alegadamente los agentes de la DNCD procedente de Santo Domingo realizaban un operativo en esa localidad perteneciente a esta provincia.
De León dijo que se dirigía a pescar cuando se originó la balacera siendo alcanzado por un de ellos, “pero no se más de ahí”,Los policías heridos fueron llevados en una ambulancia de la Secretaria de Salud Pública, escoltado por varias unidades de la institución.
Decenas de Polacías acordonaron el centro asistencial ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.