Breaking News
Loading...
domingo, 27 de septiembre de 2009



Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado, está en disposición de hablar con los secuestradores, pero dice no tener ni 5 millones de pesos

Escrito por: TEOFILO BONILLA E YLUMINADA PEREZ

La Policía y los organismos de seguridad del Estado analizan las informaciones ofrecidas por personas que han llamado a la residencia de los padres del secuestrado Eduardo Antonio Baldera Gómez, luego que distribuyeran más de 10 mil volantes en la región Nordeste para que ofrezcan pistas sobre el estudiante raptado hace una semana.

El grupo de hombres vestidos de militares secuestraron la noche del viernes 18 de la residencia de su novia en Nagua a Baldera Gómez, pide cinco millones de dólares como rescate por el estudiante.

La familia Baldera Gómez habilitó el teléfono (809) 919-5059 en procura de que personas llamen para dar pistas sobre el joven.

Las llamadas telefónicas de diferentes pueblos del país se han recibido en la casa de los señores Francisco Eduardo Baldera e Hilda Gómez, padres del secuestrado, desde anteayer, luego que se distribuyeran más de 10 mil volantes con la foto del secuestrado y el número de teléfono en comunidades rurales de la región Nordeste y otros lugares.

Esta mañana fue dada de alta la señora Gómez, después de estar recluida dos días en el centro médico Costa Norte, y está en su hogar aunque su estado permanece delicado, luego de sufrir fuerte depresión tras el secuestro de su hijo.

Con relación al secuestro hay detenidas siete personas a las que les impusieron medidas de coerción. Se trata de Carlos Paulino Lachapelle, Virgilio Burgos Prado, Leodimir Quezada Rojas, Elérsido Díaz Cordero, Narkelis Alvarado Bonilla, y José Luis Caba Tineo (Chómpiras) y Yeufry Valentín Rosario, algunos trasladados desde la cárcel de Nagua al penal de La Victoria.

El periodista Julio Díaz, encargado de recibir las llamadas telefónicas, no precisó la cantidad exacta, pero sostuvo que las informaciones que se reciben son analizadas e investigadas.

Agregó que más de 50 de voluntarios trabajan en la distribución de los volantes tanto a caballo, a pies, en motocicletas como en vehículos.

“Los señores Baldera Gómez llaman a la sensibilidad, que Dios toque los corazones de los secuestradores de su hijo para que se lo devuelvan sano y salvo, y comprendan los momentos de angustia y desesperación que están viviendo en nueve días que no saben de su paradero”, manifestó Díaz.