Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de septiembre de 2009

ImageSANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un ex cabo del Ejército con 50 paquetes de cocaína y RD$120,250 en efectivo, alijo que el imputado transportaba en un compartimiento secreto de un microbús en el que se transportaba.

Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, separado del Ejército hace cinco años, fue sorprendido por la DNCD en la Avenida Rómulo Betancourt esquina Juan Miguel Román, en el sector capitalino de Bella Vista, a bordo del microbús Honda Odyssey, color gris, placa I-021030.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que los 50 paquetes tienen un peso provisional de 52 kilogramos, tras indicar que “la droga estaba escondida en dos caletas cuidadamente preparadas”. El imputado reside en la calle Privada número 12, en El Millón, también en la capital.

Indicó que la agencia antidrogas daba seguimiento Rodríguez de la Cruz, ante la sospecha de que es miembro de una red de narcotráfico, dato que confirmado al momento de ser sorprendido con los 50 paquetes de cocaína, todos colocados en un compartimiento debajo de los asientos.

El caso estuvo a cargo de oficiales de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis). Al detenido le fue ocupado, además de la droga y el dinero, un carné que lo acredita como miembro del Ejército, pero cuando la DNCD indagó en Recursos Humanos de esa institución se dijo que “ese señor fue expulsado de las filas hace 5 años”.

Y tenía en su poder, igualmente, dos licencias de porte de armas de fuego, una cédula militar y una civil, así como varias tarjetas de crédito. El ex militar será entregado en las próximas horas al fiscal del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por narcotráfico, dijo el vocero antidrogas.

La información dada por Lebrón, a nombre del jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, está contenida en un comunicado emitido en la mañana de este miércoles. “De los 50 paquetes 33 estaban en una caleta abierta debajo de los asientos y 17 en una caleta ubicada en el maletero del vehículo. Ambas eran movidas a control remoto”, dijo.

Sostuvo que los individuos ligados a ese mundo preparan compartimientos secretos en vehículos de distintos modelos y marcas para transportar narcóticos, al tiempo de señalar que en los últimos tiempos han sido detectados al menos 20 con esas características. “Es una forma empleada por estos individuos para burlar a las autoridades”, agregó.