Breaking News
Loading...
sábado, 19 de septiembre de 2009

La uniformada tiene apresada a una 12 personas para fines de investigación y recupero en la tarde de hoy el vehículo Marca XLT 4x2 año 2008, matricula No. 2794236 y placa No. L253014, color negro
Nagua, Por Yluminada Pérez.
Continúa secuestrado desde el pasado viernes en la noche el hijo de un Casa cambista, que fue sacado de la casa de su Novia por tres (3) hombres armado con chaleco antibalas y que se hacían pasar por policía, donde la uniformada tiene apresada a una 12 persona para fines de investigación y recupero en la tarde de hoy el vehículo Marca XLT 4x2 año 2008, matricula No. 2794236 y placa No. L253014, color negro de carga la cual había sido adquirida por el padre del secuestrado Francisco Eduardo Baldera, hace una semana y la cual fue dejada abandonada en el municipio de Cotui, Provincia Sánchez Ramírez.
Eduardo Antonio Baldera Gómez de 20 años de edad, trabajaba como administrador de una casa de cambio en la plaza central de la Provincia de Samaná por lo que permanecía por más tiempo en esa ciudad Turística, al momento de ser secuestrado se encontraba en la casa de la señora Siomara Polanco, madre de la novia de Baldera Gómez, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo número 3 del sector Doraliza Ulloa de Nagua.
Según el Dr. Juan Raúl Quiroz Procurador Fiscal de la Provincia María Trinidad Sánchez la adolescente liberado por los secuestradores le informo a las autoridades que cuando la dejaron abandonada cerca del pueblo de Pimentel, ella no quería desmontarse del vehículo para no dejar su novio en mano de su raptores, y fue entonces cuando esto dijeron que tenían que dejarla abandonada era la oportunidad de ello conseguir por dicho secuestro 5 millones de pesos.
Así mismo dijo el representante del ministerio Publico que aunque lo secuestradores no se han comunicado con los familiares del joven secuestrado para pedir un rescate, mas sin embargo mantienen la esperanza que los organismo de seguridad del estado e investigativo rescaten sano y salvo a Eduardo Antonio Baldera Gómez, agrego que las personas detenidas son amigo del secuestrado y que se encuentran en la Dotación Policial de Nagua, detenido para fines de investigación.
De su lado el Lic. Padre Baldera Germana, abogado del casacambista dijo que el vehículo en el que andaba el secuestrado lo estaba estrenando la noche del viernes cuando fue raptado, además dijo que la unidad antisecuestro de la policía nacional se encuentra trabajando en todo el país, montando operativo que puedan dar con el rescate de Eduardo Antonio Baldera Gómez, señalo que la familia Baldera Gómez se encuentra en un situación de desesperación, angustia y preocupación al desconocer el paradero de este joven estudiante secuestrado, donde el Dr. Luis Aguilar Cardiólogo dándole Seguimiento al empresario y casacambista Francisco Eduardo Baldera, padre del secuestrado quien fuera intervenido quirúrgicamente de un cirugía de corazón abierto hace un tiempo.
La joven de unos 17 años, que por razones legales se omite se nombre, se encuentra en la dotación policial no en calidad de detenida sino por los continuos interrogatorios que se le están haciendo.
Historia de otros secuestros en Nagua.
Hace 4 años que murieron luego de ser secuestrado los nombrado Tito Javier y Gerson David quienes fueron secuestrado y luego asesinados y dejado abandonado en la ciudad capital por colombianos, así mismo en octubre del año 2007 fue secuestrado y dejado abandonado sano y salvo en la cordillera septentrional el empresario Reynaldo Regalado Paulino (Tony Papeleta), el año pasado fueron secuestrados y luego abandonados en San Francisco de Macorís el Licenciado Gurino Amaro Rossel, y Joven Estudiante Emver Amparo Baldera, primo del Joven empresario hoy Secuestrado.
El año pasado fueron asesinados en le trayecto Nagua a Samana los Casacambistas Hermanos Ramón Alonzo Tejada y Evaristo Alonzo Tejada a quienes atracaron en hecho separado y lo despojaron de sumas de dinero millonarias y además de perder la vida, la policía no ha podido esclarecer estos hechos.