Breaking News
Loading...
viernes, 18 de septiembre de 2009

Hay una batería de abogados en la defensa de los implicados encabezada por Eugenio Almonte, José Martín, Freddy Frías, entre otros. Mientras ayer la situación se torno muy confusa porque desde la tarde de ayer había desesperación, supuestamente habían pocos elementos para la fiscalia sostener una acusación.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 18 septiembre 2009.- La vista que se le conoce a los supuestos implicados en la alteración de numeraciones a una camioneta, fue aplazado anoche a una y treinta de la madrugada para hoy a las once.
Gon de los Santos, su hermano Jhon de los Santos Y Ramón Antonio Jamanica Vicioso (Boty), a esa hora fueron trasladados al cuartel policial y serán llevados ante la jueza de la Instrucción en la mañana de hoy.
En declaraciones realizadas anoche ante la jueza Jhon De Los Santos dijo que esa camioneta es de su propiedad, porque la compro y que tanto la placa como los documentos se encuentran dentro del vehiculo en cuestión.
Según uno de los abogados a Ramón Antonio Jamanica Vicioso (Boty) lo golpearon en las manos en el cuartel policial y que fue rudamente maltratado.
El caso es conocido por la Doctora Margarita Suárez.
LLEGADA ANOCHE AL PALACIO DE JUSTICIA
Ayer se anuncio que serian llevados ante la jueza de la instrucción a las 4 de la tarde, pero surgió un nuevo elemento de realizar un allanamiento a la residencia de Gon de Los Santos, donde según el magistrado Fiscal adjunto Víctor Moreno, ahí no se encontró nada que pueda relacionarlo con el caso en cuestión.
A eso de las 3 de la tarde entonces se entrega a las autoridades el nombrado José Orlando Feliu Peña el mecánico que estaba prófugo y esto retraso el proceso, porque la fiscal que lleva el caso Lic. Mariluz Almanzar lo interrogo por más de hora y media.
En el cuartel policial se concentraron decenas de personas en la parte frontal en espera de la decisión de llevar ante el Tribunal de la Instrucción a los implicados en el caso.
A las 9 de la noche fueron trasladados al Palacio de Justicia, donde también estaban concentrados decenas de personas.
Fueron introducidos a la oficina de la fiscalia y horas mas tarde llevados ante el Tribunal de la Instrucción, donde cerca de las 11 de la noche se inicio el juicio.
Llegaron primero con el mecánico, después con el Boty y luego con Gon y Jhon, todos fueron trasladados sin grilletes.
Gon de Los Santos y su hermano Jhon entraron sonrientes.
El pánico volvió a reinar cuando el mecánico José Orlando fue sacado de la oficina de la fiscalia y montado en la parte trasera de la camioneta de la policía, era trasladado otra vez al cuartel policial.
Consultamos algunos juristas en ese momento sobre que podría haber pasado con el mecánico y algunos manifestaron que desconocían la situación, otros nos comentaron que como con el tienen tiempo todavía podían seguir investigando, por lo que nos quedamos con esa ultima apreciación.
Los abogados de la defensa solicitaron 30 minutos para estudiar los documentos presentados por la fiscalia, pero la jueza Margarita Suárez solo le concedió 10 minutos.
Finalmente por agotamiento físico la jueza Margarita Suárez a la una y treinta de mañana aplaza el conocimiento de la vista para hoy a las 11 de la mañana.si por el contrario descarga a los inculpados.