Breaking News
Loading...
jueves, 17 de septiembre de 2009

Martín Rafael Hernández Gómez (Tolo) fue
el reo que murio en el motín

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un muerto y ocho heridos es el resultado de un enfrentamiento entre dos bandas integradas por reclusos, quienes se disputaban el control de la cárcel de San Francisco de Macorís.

Las heridas de machete cubrían todo el cuerpo de Martín Rabel Hernández Gómez (Tolo), quien murió a manos de otro recluso, durante una riña por ser cabecillas.

Explican que este conflicto surgió luego del traslado de tres internos, que desde la cárcel dirigían una banda que atraco y robo a decenas de personas entre las que se encuentra la periodista Alicia Ortega, y quienes dirigían a los demás internos dentro del recinto, lo que provocó que macorisanos y santiagueros se disputen los puestos vacantes.

Los heridos fueron atendidos en el hospital provincial y regresados al centro penitenciario, donde familiares de otros reclusos explicaban la realidad que se vive en esta prisión.

Tras la muerte de Hernández el grupo de Santiago trató de tomar represalias, iniciando varios incidentes en horas de la tarde, lo que terminó en un aislamiento para este grupo.

Algunos de los heridos responden a los nombre de Denny Salas (Al Capone), Horacio García, Rafael, Osvaldo Rodríguez, y Pablo Daniel Crisóstomo.

La Dirección General de Prisiones comunicó que el hoy occiso había sido sometido en fecha 18 de mayo del año 2009 por la Fiscalía de Santiago de los caballeros, acusado de ultimar a Somalí Martínez Rosario (Clack) y había recibido un auto de no ha lugar por otra acusación de homicidio en el año 2007.