Breaking News
Loading...
viernes, 25 de septiembre de 2009

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Un hombre quien llego el pasado viernes de la ciudad de Nueva York ha protagonizado otro hecho de sangre que ha enlutado esta población que se mantienen en vilo por el secuestro del joven Eduardo Baldera (Eduardito).

El nombrado Sandy José Duarte, protagonizo un suceso sangriento como si se tratara de un hecho de película.

LES CUENTO

Según se supo el individuo de unos 36 años aproximadamente era casado con una mujer no identificada, residente en los Estados Unidos, pero de origen cubana puertorriqueña.

Con ella había procreado 4 hijos, de quienes se despidió para venir a Nagua y encontrarse con varias amantes.

La primera de estas es una joven de nombre Esmeldy Franco, hija del José Franco, propietario de Fábrica de Helados Franco.

A ella, la había buscado para dar unas cuantas vueltas, al llegar la noche de este jueves se presento a la casa de un entrañable amigo de nombre Arismendy, a quien le dijo “mate a Esmeldy y ahora voy a matar a Fátima y luego me voy a matar yo”.

A su amigo, quien se sorprendió de lo que estaba escuchando, también le dijo que el cadáver de Franco de unos 21 años, lo había lanzado en unos matorrales ubicados en los matorrales entre Rincón de Molinillo y la comunidad de El Pozo.

Manifestó que a varios parientes distribuyo dinero, a tal punto que a uno entrego diez mil pesos, a otro cinco mil y a un tercero dos mil.

En la calle Herniquillo, paso a buscar a Fátima Duarte, la que también era su amante.

Se trata de una joven de unos 24 años. A esta la monto en su vehiculo del tipo Jepeta a punta de pistola.

La condujo rumbo a la comunidad de Madre Vieja y en el trayecto esta logro lanzarse del vehiculo, logrando llegar a una vivienda en donde salvo su vida milagrosamente.

Fátima, es una de las sobrevivientes de un terrible accidente ocurrido en el municipio de El Factor, en donde murieron 5 personas y el síndico de la localidad Rahonel Grullon, quedo paralítico en estado de coma.

En esa ocasión, también salvo su vida milagrosamente, lo que también ocurrió ahora.

Poco después de haber logrado su escapada, cuentan que Sandy José Duarte, insistió en buscarle para asesinarle y su vehiculo habría quedado enchivado, lo que motivo que tomara un motor propiedad de un motoconchista de nombre Emiliano Compres.

Momentos después, corrió la noticia de que ya el individuo era un cadáver.

Tenía un disparo en el costado derecho, pero las autoridades dijeron que al parecer se habría hecho un segundo disparo en la boca.

En la escena solo vimos un casquillo y una bala sin disparar.

La Policía dijo que la pistola no apareció, ya que en el lugar cuando los uniformados llegaron habían docenas de personas.

Lo extraño de esta parte del caso es que, el motonconchista dice que su motor apareció en el mismo lugar en donde lo había tomado el criminal que luego se habría suicidado.

El motor estaba estacionado al frente de una vivienda propiedad del señor Pedro Colon, quien en oportunidades pone a trabajar a Compres.

El cadáver del hombre fue llevado a la morgue del hospital doctor Antonio Yapor Heded y será enviado al Instituto de Patología Forense para los fines de experticia.

Mientras que todavía durante la madrugada de este viernes, miembros de la Policía y un medico legista rastreaban plantaciones arroceras desde Rincón de Molinillo hasta la comunidad del Pozo, con fines de encontrar el cadáver de la joven hija de Jorge Franco.

Otro detalle es que al lugar, se habría presentado un militar pariente de Fátima Duarte, quien llego para recogerle, tras esta haberle comunicado de la situación por la que estaba pasando.

La Policía, ahora investiga si Sandy José Duarte, se habría suicidado como lo había proclamado o si alguna segunda o tercera persona habría actuado en el caso.

Los investigadores, también hacían esfuerzo para localizar la pistola nueve milímetros con la que el hombre habría disparado y por eso fue puesto bajo arresto el motonconchista Emiliano Compres-