Breaking News
Loading...
martes, 22 de septiembre de 2009


Por Francis Frías

Nagua, Republica Dominicana, 21 septiembre 2009.- Para este martes 22 fue aplazada la vista que se le inicio a tres hombres y una mujer los supuestamente están implicados en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, el pasado viernes cuando fue sacado a punta de pistolas de la casa de su novia, en el sector Moraliza Ulloa.

Se trata de los nombrados Norkelys Alvarado Bonilla, residente en el sector Bella Vista de Nagua, Elersido Díaz Cordero, residente en el Proyecto Mirador Norte, en la calle 4, casa numero 204, de Santo Domingo, Virgilio Antonio Burgos Prado, residente en el edificio No. 2, apartamento 2ª, en San Francisco de Macorís y Leodimir Quezada Rojas (Leo), residente en el sector Bella Vista de Nagua.

La Jueza de la Instrucción Doctora Margarita Suárez aplazo la vista justificando la faena de trabaja realizada en el día de hoy por el Ministerio Publico y que se encontraban con mucho cansancio.

El Lic. Fabián Mercedes Hernández, abogado de la joven Norkelys Alvarado Bonilla se querello ante la magistrada de que a su defendida, se les estaban violando sus derechos cuando el mayor a cargo de las investigaciones le cohibió hablar con ella.

A lo que la magistrada le ordeno conversar en horario de las nueve de la mañana, en la dotación policial, a donde fueron trasladados otra vez los supuestos implicados en este secuestro.

La magistrada fiscal adjunta Mari Luz Almanzar es la actuante como ministerio público, mientras que el Lic. Pedro Baldera German es el abogado de la familia Baldera-Gómez.

El Lic. Radhames Hiciano Hernández es el abogado de oficio que esta en la barra de la defensa de los implicados en el secuestro.

En la tarde de hoy Eduardo Baldera, padre del secuestrado, dijo que confía en que su hijo saldrá bien de donde lo tienen, y expresó que pasa por un momento difícil junto a su esposa y demás hijos.

Definió a su hijo como un ejemplo, obediente e inteligente, sin vicios y estudiante de administración de empresas en el Centro Regional Universitario de Nagua (Curna), y como uno de los trabajadores de mayor tiempo en su empresa, por lo que le entregó la administración de la sucursal de Baldera Bienes Raíces en Samaná.

5 millones de dólares le solicitaron los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, al padre de este casacambista Francisco Eduardo Baldera, en un llamada telefónica recibida anoche al celular del padre del secuestrado, así mismo la policía anti secuestro y todos los organismo investigativo del estado se encuentran rastreando en el área de la Loma Quita Espuela en la Línea Divisora entre Nagua y San Francisco de Macorís, además las dos personas sometida a la acción de la justicia anoche y que le impusieron como medida de coerción de un año a cada uno, dijeron temer por su vida ya que las personas involucrada en le hecho son de mucho poder.

El Coronel de la policía Comandante de la 32 compañía con asiento en Nagua, ESCOLÁSTICO EUSEBIO ACOSTA, no quiso dar ningún tipo de información referente al caso del secuestro del Joven EDUARDO ANTONIO BALDERA GÓMEZ, atribuyéndolo a lo complejo y delicado del caso, pero aseguro que el llego a Nagua por la puerta grande y va a salir por la Puerta Grande.

El Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guzmán Fermín visito en la tarde de ayer a los Padres del Joven Secuestrado el pasado viernes en hora de la noche a quienes le dio información sobre los trabajos que viene realizando la uniformada en procura de rescatar a Eduardo Antonio Baldera Gómez y a apresar a sus secuestradores.

El jefe Policial aclaro que ningún partido político esta vinculado a este secuestro como de manera errónea se dio a conocer en algunos medio de comunicación, pero si aseguro que es una banda de criminales lo que están envuelto en este hecho, tampoco el Mayor General Rafael Guzmán Fermín quiso dar detalles de todo lo conversado con los padre del secuestrado. Indico que le dio esperanza y garantía del trabajo que esta realizando la policía en procura de que su hijo llegue sano y salvo.

El jefe de la policía también se refirió a una organización denominada "Comité Nación Solidaria", como una banda muy peligrosa

Guzmán Fermín arribo a nagua desafiando un torrencial aguacero a eso de las 2:00 Pm y permaneció por espacio 25 minutos en la casa de los esposo Francisco Eduardo Baldera y Hilda Gómez, ubicada en le sector Yanguela de este municipio. Al ser cuestionado por los periodista el Jefe policial señalo que hay 6 personas apresada integrante de una banda de criminales, aunque no ofreció mayores detalles, asi mismo dijo que la policía ha peinado una de las zona de la loma Quita Espuela en la línea Divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís sin que todavía hallan dado con los captores de Eduardo Antonio Baldera Gómez, precisando que no podía señalar el área donde se realizo la búsqueda.