Breaking News
Loading...
miércoles, 23 de septiembre de 2009

SANTO DOMINGO.- Se entregó este martes a la Policía Nacional José Luis Caba Tineo, alias ( El Chómpiras) acusado de participar en el rapto perpetrado el sábado pasado en contra del empresario Eduardo Antonio Baldera Gómez a quien sacaron por la fuerza de la casa de su novia.

Caba Tineo se presentó a la sede de la Policía acompañado del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar y su madre Beatriz Tineo.
El acusado niega tener algún vínculo en el secuestro y que tenga algún apodo.
No obstante, el vocero policial, general Nelson Rosario, quien recibió al joven, garantizó que se harán las investigaciones de lugar y lo remitió al departamento Antisecuestros de la Policía, donde es interrogado.
Ayer se rumoró que por la liberación de Baldera Gómez sus captores exigían la suma de US$5 millones.
Por el hecho, un juez de Instrucción del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez, dictó medidas de coerción de un año de prisión contra seis de los supuestos implicados en el rapto.
El grupo está compuesto por Carlos Lachapell, Yeufry Valentín Rosario Colón, Elersido Antonio Díaz Cordero, (a) Alexis, Nerkelis Alvarado Bonilla y Leodimir Quezada Rojas.
La Unidad Antisecuestros y demás organismos investigativos del Estado rastrean desde ayer el área de la Loma Quita Espuela, en la línea divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís, en busca de los secuestradores y del joven Baldera Gómez.
Por lo menos 16 organismos especiales de seguridad buscan al joven Baldera Gómez. Entre ellos se destacan la unidad especial de los Lince, el equipo de Swat y la Dirección de Inteligencia.