Breaking News
Loading...
martes, 22 de septiembre de 2009


Por Yluminada Pérez

Nagua.- El Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guzmán Fermín visito en la tarde de ayer a los Padres del Joven Secuestrado el pasado viernes en hora de la noche a quienes le dio información sobre los trabajos que viene realizando la uniformada en procura de rescatar a Eduardo Antonio Baldera Gómez y a apresar a sus secuestradores.

Guzman Fermin arribo a nagua desafiando un torrencial aguacero a eso de las 2:00 Pm y permaneció por espacio 25 minutos en la casa de los esposo Francisco Eduardo Baldera y Hilda Gómez, ubicada en le sector Yanguela de este municipio. Al ser cuestionado por los periodista el Jefe policial señalo que hay 6 personas apresada integrante de una banda de criminales, aunque no ofreció mayores detalles, asi mismo dijo que la policía ha peinado una de las zona de la loma Quita Espuela en la línea Divisoria entre Nagua y San Francisco de Macorís sin que todavía hallan dado con los captores de Eduardo Antonio Baldera Gómez, precisando que no podía señalar el área donde se realizo la búsqueda.

El jefe Policial aclaro que ningún partido político esta vinculado a este secuestro como de manera errónea se dio a conocer en algunos medio de comunicación, pero si aseguro que es una banda de criminales lo que están envuelto en este hecho, tampoco el Mayor General Rafael Guzmán Fermín quiso dar detalles de todo lo conversado con los padre del secuestrado. Indico que le dio esperanza y garantía del trabajo que esta realizando la policía en procura de que su hijo llegue sano y salvo.

El jefe de la policía también se refirió a una organización denominada "Comité Nación Solidaria", como una banda muy peligrosa

El procurador fiscal Dr. Juan Raul Quiroz le dijo alguno de los familiares de joven Eduardo Antonio Baldera Gómez que no podían darle toda la información a la prensa por lo delicado y complejo del caso en presencia de esta periodista.

5 millones de dólares le solicitaron los secuestradores del joven Eduardo Antonio Baldera Gomez, al padre de este casacambista Francisco Eduardo Baldera, en un llamada telefónica recibida anoche al celular del padre del secuestrado, así mismo la policía anti secuestro y todos los organismo investigativo del estado se encuentran rastreando en el área de la Loma Quita Espuela en la Línea Divisora entre Nagua y San Francisco de Macorís, además las dos personas sometida a la acción de la justicia anoche y que le impusieron como medida de coerción de un año a cada uno, dijeron temer por su vida ya que las personas involucrada en le hecho son de mucho poder.

Según fuente policial la uniformada mantiene la ubicación de los secuestradores en la Loma Quita Espuela, mediante allanamiento realizado en San Francisco de Macorís se recuperaron los pertrechos militares que se utilizaron para el secuestro, así mismo se han emitido 3 órdenes de allanamiento los cuales serán realizado en le día en la ciudad de Santo Domingo, el Número Telefónico del cual llamaron al padre del secuestrado está siendo rastreado por los investigadores, además la policía apreso a varias personas en la tarde de Aller en la que se encuentra el señor Leodimir Quezada Rojas de 31 años de edad y otras de la que estaban detenida fueron dejada en libertad.

Carlos Paulino Lachapel (Sandy) de 30 años de edad es psicólogo de protección, es oriundo de la ciudad de Bonao aunque reside en la calle Abraham Antonio No. 62 del sector de mano guayabo del municipio Santo Domingo Este y Jefri Valentín Rosario Colon (Geuris) de 28 años es Oriundo de San Francisco de Macorís y Reside en al Calle Proyecto No. 2 del sector Guaricano de Santo Domingo Norte ambos sometidos a la acción de la justicia a eso de la 10:00 pm de la noche de ayer por estar involucrado en el secuestro de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ante de estar presentado ante el juez de atención permanente en vos entre cortada dijeron que ellos temen por su vida ya que tienen miedo que lo maten en la cárcel ya que hay personas muy poderosa involucrada en este secuestro, así mismo dijeron que el fiscal de nagua Dr. Juan Raúl Quiroz le prometió que si cooperaban con la investigación diciéndole todo los detalles sobre el secuestro iban a ser dejado en libertad cosa esta que no ocurrió ya que van a permanecer 12 meses preso de manera preventiva, agregaron que fueron apresado de casualidad ya que habían sido abandonado por sus compañeros a quienes se le daño el vehículo en el vehículo tipo camioneta Marca Ford Ranger XLT 4x2 año 2008, matricula No. 2794236 y placa No. L253014, color negro de carga, propiedad del Padre del Secuestrado, cuando echaron gasolina siendo el vehículo de Gasoil, también dijeron que cuando fueron apresado el vehículo de la policía se le daño y ello tuvieron que arreglárselo, al permitirle una comunicadora a su teléfono Lachapel llamo al teléfono 809-710-2423 y se comunico con su esposa María a quien le dijo que estaba preso por un secuestro y que le dijera a su jefe Wascar que ellos habían caídos.

La señora Xiomara Polanco madre de la novia del secuestrado también reconoció a los inculpados Carlos Paulino Lachapel (Sandy) y Jefri Valentín Rosario Colon (Geuris), al igual que su hija, el juez de atención permanente de María Trinidad Sánchez Dr. Pedro Julio Marmolejos, asistido de los fiscales Licdos. Odalis Mercado y Victor Manuel Peguero, como abogado querellantes los Licdos. Pedro Baldera German, Rufina Elvira Tejada y Amauris Taveras y la Defensa del Imputado el Lic. José Martin Báez y Diogenes Perez Rubio, fueron sometido a la acción de la justicia por violación a la ley 583 sobre secuestro y los art. 265, 266, 258, 379, 381, 383, 384 del código penal y 1382, 1383 del código civil en perjuicio de Eduardo Antonio Baldera Gómez.

Los familiares de Eduardo Antonio Baldera Gómez, mostraron su agradecimiento a los habitantes de este municipio así como también de las autoridades que están investigando y a la prensa por su apoyo solidario y sobre todo a Dios ya mantiene la esperanza de tener muy pronto en su casa.