Breaking News
Loading...
jueves, 17 de septiembre de 2009


SANTO DOMINGO.- Un abogado desmintió este miércoles al secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, al asegurar que en el país existen militares solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos, por estar relacionados con el narcotráfico.

El jurista Tomás Castro fue más lejos y reveló algunos apellidos de oficiales que según él, figuran en una lista que posee la Suprema de Corte de Justicia (SCJ), en la que también aparecen nombres de civiles.

Castro indicó que entre los solicitados están un general de apellido Núñez Sánchez, el coronel Soto Matos o Hatton y un general de apellido Florentino.

Asimismo, mencionó a los nombrados Alexander Ruiz, Edwin Poe, Aneudis Nivar, Francisco Alburquerque Fortuna y Pablo Antonio Martínez Javier, los cuales consiguió en una lista de la SCJ y que presentó al programa radial vespertino “El Gobierno de la Tarde”.

El jurista precisó que la supuesta lista se la sumistraron de manera confidencial, razón por la que no quiso revelar los nombres.