Breaking News
Loading...
martes, 22 de septiembre de 2009


SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se incautó en la tarde de este lunes de un arsenal de guerra, compuesto por armas sofisticada y de alto calibre, detectado en una caleta de una camioneta ocupada a un narcotraficante que el pasado jueves les fueron incautados 293 kilos de cocaína en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

Las armas y miles de proyectiles fueron presentada la noche de este lunes en conferencia de prensa por el presidente de la DNCD, el jefe de la Policía, el director del Departamento Nacional de Investigaciones, el director de inteligencia de las Fuerzas Armadas y el fiscal de la Provincia Santo Domingo, quien firmó el acta de inspección del vehículo.

Fueron ocupados nueve fusiles, la mayoría calibre 5.56 y 7.62 milímetros, dos ametralladoras P-90, un rifle con miras telescópicas y silenciador, además de pistolas y revólveres, así como de miles de proyectiles.

“Este caso no tiene precedentes en la historia de lucha contra el crimen”, dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la DNCD.

El vehículo en que estaban las armas es propiedad de José Gabriel Arias Castillo, alias ‘Alex El Pelotero’, quien está en cárcel de La Victoria por mandato de una jueza de instrucción, tras ocupársele un alijo de 294 kilos de cocaína. Ese caso lo hicieron miembros de de la DNCD y agentes antidrogas de la Policía, en una operación combinada.

Se trata de una camioneta Honda color blanco, placa L218246 la que fue requisada en presencia de las cámaras de televisión. Fueron ocupadas dos pistolas ametralladoras, tres pistolas Glock un rifle, una escopeta, tres pistolas, 2850 cápsulas 9 milímetro, 1,241 para fusiles M-16, 955 para ametralladoras P-90, 100 para pistolas 3.80 y 50 calibre 25.

Los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín, Ramón Antonio Aquino García y Pedro A. Cáceres Chestaro, así como el magistrado Perfecto Acosta Suriel Mostraron satisfacción por el trabajo realizado por la DNCD, al tiempo de ratificar su apoyo incondicional a la gestión de Rosado Mateo.

También participaron en la conferencia de prensa el director antidrogas de la Policía, general Alejando A. Estévez Germosén, así como los portavoces de la Policía y de la DNCD, general de Brigada Nelson Rosario Guerrero y el periodista Roberto Lebrón. El; sofisticado arsenal, que estaba distribuidos en varios bultos colores azul y negro, fueron presentadas en las instalaciones de la Academia de la agencia antidrogas.

También fueron ocupadas tres placas, dos de ellas oficiales, con los números 0C02821, 0C09208 WD00345, las que eran depuradas para determinar de dónde fueron sustraídas por la organización criminal que las utilizaba para cometer sus acciones. Al menos una de las placas oficiales, explicó Rosado Mateo, había sido declarada perdida por una institución estatal que no identificó.

El jefe antidrogas, igual que Guzmán Fermín, destacaron la firmeza que tienen todas las instituciones que luchan contra el crimen de mantenerse firmes en esa responsabilidad que tienen frente al país, al tiempo de afirmar que se trata de una postura avasallante “caiga quien caiga y sin importar las consecuencias, porque el narcotráfico no pasará en la República Dominicana”.

Destacó que Arias Castillo tiene profundos nexos con el prófugo José Figueroa Agosto, jefe de la red a la que hace tres semanas les fueron ocupados US$4.6 millones durante una operación en que resultó detenida la nombrada Sobeida Félix Morel durante un allanamiento en una torre de apartamento del sector La Esperilla en la capital. Esa imputada está presa en Najayo.

“Este caso es fruto del seguimiento que la DNCD, la Policía y el Ministerio Público vienen dando a ese caso, uno de los mas grandes que han trabajado las autoridades en los últimos tiempos”, reafirmó el mayor general Rosado Mateo. La mayoría de armas ocupadas en la camioneta de “Alex El Pelotero’ tienen la numeración limada, lo que implica que fueron tobadas, lo que determinar las autoridades.