Breaking News
Loading...
viernes, 25 de septiembre de 2009

El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó este jueves de insolente y desafiante al narcotráfico que arropa el país, al tiempo que se mostró preocupado por las amenazas que han recibido jueces y fiscles por parte del crimen organizado.

"Esa gente no respeta a nadie, pero se les ponen en frente a cualquiera, porque están dispuestos a liquidar. Entiendo que debe preservarse la vida de fiscales y jueces", manifestó López Rodríguez.

Al oficiar una misa en conmemoración al Día de la Virgen de las Mercedes, el Cardenal pidió a la virgen interceder por las víctimas de violencia y al desafiante narcotráfico que se torna a su juicio cada vez más insolente.

Autoridades del área judicial y seguridad del Estado, anunciaron que solicitarán a la Suprema Corte de Justicia el traslado del caso Paya al Distrito Nacional, para garantizar la seguridad de los fiscales que fueron amenazados la pasada semana por los implicados.

Por otro lado, pidió establecer más controles en los archivos a la hora de que iglesias protestantes celebren matrimonios.

"Si el Estado le da derecho de que se establezcan matrimonios con derechos civiles deben haber controles en los acrhivos", opinó López Rodríguez.

La Asamblea Nacional Revisora aprobó en segunda lectura 22 artículos de la nueva Carta Magna, en la que se reconoce el matrimonio a todas las iglesias, consignado en el número 56, así como consagra el derecho a la libertad, la seguridad personal y prohíbe la esclavitud.