Breaking News
Loading...
viernes, 15 de enero de 2010





Por Negro Frías.-Nagua.
A pesar de las inclemencias del tiempo en esta población de Nagua y campos aledaños los maestros y maestras de esta seccional, celebraron su acostumbrada asamblea general de delegados y miembros adepeistas con el propósito de discutir los trabajos a seguir para los próximos días.
El acto lo encabezo su presidente de los profesores Guillermo Vasquez,quein llamo a los hombres y mujeres de la riza y borrador a no dar un solo paso en falso y defender las iniciativas que arrojaran soluciones positivas para el sector magisterial en Nagua.
Cientos de profesores asistieron a la asamblea y plantearon su punto de vista a los dirigentes en torno al recorte de las vacaciones, la ampliación del año escolar y la extensión del horario de docencias en todas las escuelas publicas del país.
En la asamblea se discutió sobre la desaparición de casi de un cuarto de millón de pesos de la Cooperativa de Maestros de esta seccional de Nagua, al igual que la problemática de las completaciones, el seguro medico y los concursos ganados por varios maestros que no han sido nombrados.
Se ha dicho por diversos medios de comunicación a nivel nacional que tanto el SEMMA y la COOPNAMA,han sido hurtadas con cientos de millones de pesos afectando de manera muy significativas a los maestros y maestras de todo el país.
``Tenemos que buscar una solución a estos problemas porque no podemos seguir así``, dijo Guillermo Vásquez, en torno enérgico al responder acusaciones de varios miembros de la asamblea que entendían que el no defendía a los maestros.
Agrego que jamás en ninguna gestión pasada y presente se ha dejado abandonado a los maestros de nuestro pueblo, y sepan que nosotros somos la seccional más respetada de todo el país, por nuestra posición ante el comité ejecutivo nacional en defensa del magisterio, enfatizó.
La asamblea concluyo pasado el medio día con la participación de preguntas y respuestas por parte de los presentes.