Breaking News
Loading...
sábado, 16 de enero de 2010

Santo Domingo.- La secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton declaró que la ayuda que su gobierno enviará ha empezado y será a largo plazo porque así se requiere, además calificó esta tragedia como de “proporciones bíblicas”, mencionando que no solo la ayuda material sino también las oraciones del pueblo estadounidense están por Haití.
Hillary Clinton, llegó hoy a Haití en la primera visita de un alto funcionario estadounidense a este país tras el terremoto del martes.
Clinton, llegò a bordo de un avión que transportaba al mismo tiempo ayuda humanitaria al país, tiene previsto durante su breve estancia en Haití supervisar sobre el terreno los esfuerzos que EEUU realiza para ayudar al pueblo haitiano.
La secretaria de Estado viaja acompañada del director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah.
Al anunciar el viaje en rueda de prensa el viernes, Clinton describió "la lucha contrarreloj" para socorrer a los damnificados antes de que el país se suma en un caos total.
Clinton tiene previsto reunirse con el presidente haitiano, René Préval, y con equipos de socorro, además de visitar la zona afecta