Breaking News
Loading...
miércoles, 27 de enero de 2010

El teniente del Cuerpo de Ayudantes Militares se transportaba como pasajeros del vehículo, tras formar parte de la seguridad presidencial en el Congreso
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que de forma presunta intentó asaltar con una pistola de juguete un vehículo del transporte colectivo fue ultimado de dos balazos por un teniente del cuerpo de Ayudantes Militares (CAM) que se encontraba dentro del concho.
El teniente Francisco Pérez Cena, quien había formado parte de la seguridad presidencial durante la ceremonia de proclamación de la Constitución, se trasladaba la noche del martes en el “concho” cuando, al llegar a la esquina que conforman las avenidas Padre Castellano (antigua 17) y 4, en el sector 27 de Febrero, otro de los pasajeros sacó una pistola para amenazar al chofer y exigirle que se saliera de la ruta.
El fallido atracador iba sentado en el asiento trasero del vehículo, detalló Pérez Cena, quien ocupaba el asiento delantero del automóvil.
Pérez Cena detalló a Clave Digital que al darse cuenta del intento de asalto sacó su arma de reglamento e inmediatamente abrió fuego contra el asaltante, quien provocó dos heridas de bala.
Con dos disparos en el cuerpo, el asaltante trató de huir y sólo logró recorrer unos 25 metros cuando su cuerpo se desplomó violentamente en la calzada de la calle 4, del sector 27 de febrero, donde se desangró y falleció.
Tanto el militar, el ultimado delincuente y otros cuatro pasajeros se transportaban en dirección oeste–este por la avenida Padre Castellanos.
A la escena del suceso se presentaron varias unidades de Policía, que comprobaron que el arma usada por el atracador era una pistola de juguete.
Luego de desarmar al militar, los policías lo condujeron al destacamento del ensanche Espaillat, en calidad de detenido. Los demás pasajeros y el chofer fueron llevados como testigos.
Pérez Cena insistió dijo que iba rumbo a su residencia luego de haber servido como miembros de la seguridad del presidente Leonel Fernández durante la ceremonia de proclamación de la nueva Constitución, en la sede del Congreso Nacional.