Breaking News
Loading...
martes, 26 de enero de 2010

RD conmemora este martes el natalicio de Juan Pablo Duarte ´´Padre de la Patria Dominicana´´. Santo Domingo.-La República Dominicana conmemora este martes 26 de Enero
San Pedro De Macorís.- Diversas entidades de aquí conmemoraron hoy el 197 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, en un acto efectuado en el parque central de esta ciudad que lleva su nombre.
Maribel Carrero, presidenta de la Sala Capitular en representación del síndico Ramón Antonio Echavarría (Tony) dio las palabras de apertura del acto, mientras que el discurso central fue pronunciado por Noemí Gabriel, directora de la Regional 05 de Educación.
La funcionaria educativa exhortó a los jóvenes seguir el ejemplo de Duarte y no permitir ante la crisis, que los anti valores, la criminalidad y la vida fácil, sean el norte que dirijan sus vidas.
Gabriel llamó a la juventud a continuar enarbolando la Bandera que enarboló Juan Pablo Duarte, construyendo vidas útiles, de bien que puedan hacer aportes a la familia, la comunidad y al país.
La Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, la Regional de Educación 05 y el colegio Juan Pablo Duarte, depositaron ofrendas florales ante el busto de Duarte.
Antes de la actividad decenas de estudiantes de escuelas y colegios, profesores, autoridades municipales y provinciales, participaron de una misa en la catedral San Pedro Apóstol.
En el acto estuvieron presentes además, el gobernador civil Alcibíades Tavárez, el presidente municipal de la ADP, Michael de la Rosa, el fiscal Abrahan Ortíz Cotes, el dirigente de la Cooperativa de los Maestros, Francisco Santana Ortíz y los directores de los Distritos Educativos 01 y 02, José Vásquez y Adela Ramírez.
El estudiante Ariel Feliciano, del colegio Juan Pablo Duarte, hizo una reseña histórica de la vida de Duarte.