Breaking News
Loading...
martes, 12 de enero de 2010

NUEVA YORK.-Con docenas de restricciones, que incluyen revisión del expediente clínico, antecedentes penales y demostrar que se padece de enfermedades crónicas cuyos afectados necesitan la hierba, la legislatura del estado de New Jersey aprobó este lunes en la noche el uso de la marihuana medicinal.
La asamblea lo aprobó con margen de 48-14. El Senado lo refrendó con votación de 25-13 y
El gobernador saliente John Corzine prometió que antes de dejar el cargo el próximo martes firmará la legislación, mientras su sucesor, Christian J. Christie, se oponía radicalmente a la medida.
Con la aprobación de la ley New Jersey es el estado número 14 en los Estados Unidos en pasar una ley de esa naturaleza. Docenas de pacientes, algunos de ellos, como la hispana María Oliveri, que tiene 10 enfermedades crónicas, estallaron en aplausos y lágrimas de alegría después de las votaciones en ambas cámaras,
Mientras los debates se llevaban a cabo, frente al edificio legislativo, activistas a favor y en contra de se manifestaban exhibiendo carteles y exponiendo sus puntos de vista. La ley, que se denomina “Uso Compasivo de Marihuana Medicinal”, se considera, la más restrictiva, entre los 14 estados de la nación.
Uno de sus requisitos es el establecimiento de centros de tratamiento alternativo, únicos que tendrían licencia para dispensar la droga a los enfermos que la requieran y prohíbe que los pacientes, siembren la hierba en sus patios y lotes.
El asambleísta Reed Gusciora, quien apoyó la ley, rechazó el que la mayoría de sus colegas, quieran comparar a los enfermos crónicos con los narcotraficantes y criminales.
Empero dijo que aunque ahora, la legislación es un camino viable para aliviar el dolor, también tiene que
establecer mecanismos que impidan los abusos de uso que se cometen en otros estados que ya aprobaron leyes parecidas.