Breaking News
Loading...
lunes, 25 de enero de 2010

Es posible que en el 2006 entre Chu e Inocencio hicieran un acuerdo, recuerden que el senador apoyo con toda su fuerza a Inocencio Mercedes

En el 2006 el Profe era candidato del PRI y el Compa del PRD, la pregunta obligada seria ¿Traicionó Chu Vásquez su propio partido dándole en el 2006 la espalda el Compa que era el candidato oficial?.
Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 25 enero 2010.- A raíz de la celebración de la rueda de prensa convocada por el equipo político o la tendencia de Angito Espinal, surgieron algunos elementos que vamos a desglosar en este breve escrito.
Con lo expresado primero por Angito Espinal el pasado viernes 22 de enero 2010 en rueda de prensa convocada por Cesar García quien fue escogido como candidato a sindico en el Distrito Municipal San José de matanzas, por el equipo político del señor Espinal mediante acuerdo con el Jesús Vásquez, Inocencio Mercedes, Frank Hernández, Miguel Vargas Maldonado y Virgilio Bello Rosa, esta mas que evidenciado que Ángel de Jesús López (El Compa) tiene razón al marcharse del PRD.
Angito Espinal dijo lo siguiente: “El senador Jesús Vásquez Martínez (Chu), las condiciones que había impuesto allá arriba, (En La Capital), era que el aspiraba a senador si era Inocencio el candidato a sindico en Nagua y entonces para que quede bien claro yo dije, bueno pero si es así de ninguna manera el va a querer que sea yo”.
Por lo visto más claro de ahí no canta un gallo.
En la otra parte el Lic. Frank Hernández presidente Provincial del PRD en esa misma rueda de prensa, sin haber escuchado lo que había declarado Angito Espinal, porque llego tarde expreso lo siguiente: “Miren hay un acuerdo que consagra que Chu es el candidato a senador de la Provincia María Trinidad Sánchez y él lo quiso así, porque el pidió que para ser candidato a senador, tenía que ser Inocencio candidato a sindico de Nagua”.
Al leer el boletín que produce Modesto Rosario López medito sobre lo escrito sobre los pasos políticos que ha venido dando el Compa y hasta se refiere a unas mediciones, pero parece ser esta vez los perredeistas no han podido ponerse de acuerdo al inventarse cosas y tratar de hacerlas verdaderas cuando en la verdad es otra.
Modesto Rosario López es el secretario general del PRD en este municipio y es el editor del boletín titulado “El Jacho” aquí el publica un párrafo que dice lo siguiente: “Por los medios de comunicación el propio Compa, su propia voz anunció su Militancia y su regreso al PLD, bajo el Pretexto de que en el PRD se le había maltratado. Que Ser más irracional”. Al final habla de los traidores.
Parece ser que el distinguido secretario general del PRD se fue de Nagua en el 2006, cuando Jesús Vásquez Martínez prácticamente abandono la candidatura a sindico de su partido la cual era encabezada por el Compa y mando a votar por Inocencio Mercedes este inscripto por el PRI, eso se le puede llamar como: Un regalo de amigo o una traición al candidato de tu partido?.
Porque está más que claro que con las declaraciones de Angito Espinal y Frank Hernández, no existe otra evidencia que no sea esa “La Traición”.
Esa camisa de fuerza que implantó Chu Vásquez en la dirección nacional del PRD era evidente que ni el Compa, ni Angito Espinal iban a pasar como candidato de esa organización política en el municipio de Nagua, tal y como lo expreso el señor Espinal: “El senador Jesús Vásquez Martínez (Chu), las condiciones que había impuesto allá arriba, (En La Capital), era que el aspiraba a senador si era Inocencio el candidato a sindico en Nagua y entonces para que quede bien claro yo dije, bueno pero si es así de ninguna manera el va a querer que sea yo”.
Por lo que el que tenga ojo que vea y el que tenga oído que escuche y analice donde esta razón.
Esa camisa de fuerza también llego al presidente Provincial del PRD Lic. Frank Hernández, quien como hombre fuerte del equipo de Angito Espinal no le dejaron otra opción que no fuera la de la negociación que hoy el mismo senador quiere romper, porque públicamente ha rehusado decir la verdad con relación al Distrito Municipal San José de Matanzas.
Y Frank lo dijo con mucha pena: “Miren hay un acuerdo que consagra que Chu es el candidato a senador de la Provincia María Trinidad Sánchez y él lo quiso así, porque el pidió que para ser candidato a senador, tenía que ser Inocencio candidato a sindico de Nagua”.
Más claro de ahí no canta un gallo.
Con relación a esta presión impuesta por el senador, se impuso la fuerza descontrolada por encima de los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano.
La salida del Compa está más que justificada del PRD, y estas declaraciones están más que entendida porque ya que vienen de personas autorizadas y muy bien informadas. En esta organización política los arribistas siempre tienen la razón, pero esa razón ya no es como antes, ahora se analiza y se piensa.
El Compa es la cabeza de cientos de perredeistas que fruto de las imposiciones, ya no tienen y nunca han tenido un lugar para desarrollarse para un futuro dentro del PRD.
Ante todo lo expuesto más arriba al igual que Angito Espinal y Frank Hernández, me sumo a esa salida del Compa del Partido Revolucionario Dominicano.
“Pido como única condición para ser candidato a senador de mi partido que Inocencio Mercedes sea el candidato a sindico”. Esto lo dijo Chu Vásquez, según Frank y Angito Espinal.
Ese acuerdo que han estipulado con Angito Espinal esta a punto de romperse, porque también eso no tiene validez y en esto hay un actor principal.
Hay una promesa que se hizo a José Polanco y aunque se anulen los acuerdos establecidos, por encima de todo será impuesto, como impusieron bajo la mas descontrolada a Inocencio Mercedes.”Si no es Inocencio Mercedes el candidato a sindico de Nagua yo no aspiro a senador otra vez”. Según Angito y Frank.
Entonces si también se le incumple esa parte a Angito Espinal, por favor que alguien explique ¿quién es el traicionero?.